-- publicidad --

El SEPE Servicio Público de Empleo Estatal es un organismo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que asume, desde el 2003, todas las actividades del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM). A la hora de trabajar en España, y si estás pensando en solicitar alguna de las prestaciones del SEPE disponibles, es importante que sepas cómo consultar las prestaciones del SEPE de manera correcta. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

La consulta de prestación en el Servicio Público de Empleo Estatal

Para realizar la consulta de prestaciones del INEM u obtener información sobre los pagos, sanciones y solicitudes, tienes tres maneras distintas para hacerlo: en la misma oficina de empleo, mediante el teléfono de consulta de las prestaciones o por vía Internet.

Si optas por la vía presencial, solo tienes que pedir cita previa en el INEM SEPE y presentarte en la oficina a la hora acordada. Si por el contrario prefieres consultar tu prestación por el SEPE en la página web oficial de la consulta de prestaciones, has de saber que puedes acceder a ella por dos vías:

  • Con tu certificado digital, DNI electrónico o clave de acceso del SEPE.
  •  Si no dispones de estos datos, puedes realizar la consulta de prestaciones del INEM con datos de contraste, que equivalen al NIF, al número de cuenta bancaria o a la fecha de la demanda de empleo en el INEM.

Por último, y si optas por realizar la consulta de prestación del SEPE por la vía telefónica, puedes llamar al número 901119999 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Prestaciones contributivas

Publicidad