-- publicidad --

Estás en el paro y a tu currículum le cuesta superar la primera criba curricular. Sin embargo, estás trabajando, decides enviar tu CV a otra empresa «por probar» y de la noche a la mañana te han propuesto hacer una entrevista de trabajo. ¿Alguna vez te has visto en esta situación? ¿Es cierto que es más fácil encontrar trabajo cuando YA tienes un empleo o simplemente es una leyenda urbana?. Vamos a averiguarlo.

encontrar trabajo con empleo

¿Por qué es más fácil encontrar trabajo estando empleado?

Aunque no hay una regla escrita y 100% objetiva que determine que es más fácil encontrar trabajo estando empleado, lo cierto es que los reclutadores suelen mostrar más interés en la candidatura de alguien que ya tiene un empleo que en la de alguien que envía su currículum porque está en paro. Incluso puede darse el caso -y cada vez más, dado el auge de las redes sociales profesionales- de recruiters de otras empresas contactan contigo vía LinkedIn para proponerte que participes en X proceso de selección porque cumples los requisitos del puesto.

Incluso, existe el sector especializado en el que las empresas contactan con los empleados de la competencia, y la idea es trabajar para la competencia y aprovechar el how know y el desarrollo profesional que ya tiene el empleado.

¿Es esta una apreciación objetiva? En absoluto. A no ser que el recruiter conozca personalmente al demandante de empleo, a priori jamás podrá adivinar las razones por las que el profesional en cuestión se ha quedado en paro (el fin de un contrato por obra y servicio, una reducción de plantilla por causas externas al trabajador, un ERE, un despido improcedente…) Sin embargo, es cierto que la mayoría de los reclutadores suelen mostrarse más «receptivos» ante los candidatos que ya tienen un empleo.

Publicidad