-- publicidad --

En efecto, sí es posible conseguir trabajo por WhastsApp. Aunque ésta sea una de las aplicaciones de mensajería por excelencia más populares, también posee un innegable potencial en la búsqueda de empleo al poner en contacto reclutadores y profesionales sin barreras ni distancia. Con solo utilizar el número de teléfono, WhatsApp permite demostrar del empleado algunas de sus cualidades más importantes, en especial todo lo referente al trato hacia los demás y las Soft Skills que necesitas para una carrera exitosa. Todos los consejos para encontrar empleo a través de WhatsApp, a continuación.

Encontrar trabajo por Whatsapp
nenetus || Shutterstock

¿Cómo encontrar trabajo por WhatsApp?

¿Existe alguna forma precisa de configurar la aplicación para conseguir trabajo a través de ella? Estrictamente hablando no. Pero sí existen una serie de trucos e ideas que debes tener en cuenta, para que tu perfil resulte lo más profesional posible y no sea negativo en relación a tu credibilidad como experto.

Cada vez son más los millones de usuarios que utilizan esta herramienta para ponerse en contacto con los demás, y las empresas conscientes de ello, habilitan a muchos de sus Headhunters y reclutadores a que puedan contactar directamente con los candidatos y así tener una primera toma de contacto más personal.

Al final, en cualquier puesto de empleo es necesario tratar con personas y para ello, la capacidad de empatía, educación y comunicación juegan un papel imprescindible a la hora de descartar o valorar una candidatura. Ahora bien, si tú también eres uno de los adictos incansables al universo WhatsApp y quieres trabajar tu marca personal, presta atención a algunos de los trucos que vamos a compartir contigo, para convertir tu perfil en un auténtico escaparate profesional y conseguir el trabajo soñado a través del teléfono móvil.

Envío del Curriculum Vitae
ImYanis || Shutterstock

1. Cuidado con la foto de perfil

Generalmente, la mayoría de usuarios apuestan por publicar una foto personal de ocio o de fiesta, en la que el ambiente resulta más relajado o incluso en algún escenario vacacional. Esto está bien cuando el objetivo de utilizar la aplicación se basa únicamente en compartir estados con los amigos y tener charlas con ellos. ¿Pero qué sucede cuando nuestro objetivo es buscar empleo?

En este caso resulta más conveniente apostar por una imagen seria que transmita confianza y profesionalidad.Es bueno que sonrías en la fotografía pero sin llegar a transmitir sensación de ocio o diversión.

Incluso si tienes oportunidad, lo más conveniente es que homogenices las imágenes de tus redes sociales profesionales y que por tanto, uses la misma fotografía en tu currículum, en tu perfil de Linkedin y en WhatsApp. De esta manera, ayudarás al reclutador a recordar tu imagen y que tu candidatura adquiera más relevancia en el proceso de selección.

2. Cuidado con las opiniones personales en los estados de WhatsApp

También es importante que evites hacer alusión a ideologías políticas, religiosas o cualquier otro tipo de opinión personal, tanto en los estados como en el mensaje que acompaña a tu nombre.

Si quieres utilizar esta red social para un objetivo profesional, ten en cuenta que al reclutador no le interesará en absoluto conocer cuáles son tus inquietudes personales, sino que más bien podrían restarte profesionalidad o incluso crear conflicto si tus valores entraran en contradicción con los del reclutador.

Ante la duda es mejor apostar por una frase célebre o algún término que defina cuáles son tus actitudes y tus valores profesionales del modo más aséptico posible.

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en Internet
SFIO CRACHO || Shutterstock

¿Cómo pedir trabajo por WhatsApp?

Los profesionales de recursos humanos solo recomiendan pedir trabajo por WhatsApp cuando ya exista una autorización previa de contacto.

Además el lenguaje utilizado debería de ser lo más formal posible, siempre desde la educación y la seriedad. No olvidemos, que se trataría de una conversación formal aunque se utilice un canal de mensajería instantánea. Por ello, debes cuidar tus mensaje y no escribir nada que pueda ser negativo para ti. En caso de que hayas enviado algo que no te acabe de gustar, puedes eliminar los mensajes de Whatsapp antes de que hayan sido leídos por la otra persona y evitar que vean algún mensaje que no queramos.

Así, si estás inmerso en un proceso de selección puedes solicitar amablemente el teléfono de contacto del reclutador, para proceder a conversar con él a través de WhatsApp y resolver posibles dudas. No obstante recuerda contactar siempre en horario laboral y evitar molestar a la empresa demandante del puesto de trabajo.

Publicidad