-- publicidad --

A veces tenemos dudas redactando nuestro currículum. Podemos pensar que nuestra experiencia no es suficiente o que nuestra formación no termina de encajar con el puesto. Pero, a la hora de hacer una entrevista de trabajo, nuestros méritos no son lo más importante. Las se fijan especialmente en nuestras cualidades personales.

Cualidades que las empresas buscan
Dean Drobot || Shutterstock

¿Y cuáles son las cualidades más buscadas en un candidato?

Estas son algunas cualidades más valoradas por las empresas que puedes resaltar en tu entrevista de trabajo, tu currículum o tu carta de presentación.

1. Capacidad de trabajo en equipo

Es muy probable que desarrolles tus actividades rodeadas de compañeros de trabajo. Las empresas quieren saber si serás capaz de cooperar activamente con ellos para cumplir los objetivos.

2. Dotes comunicativas

La comunicación fluida es vital en todas las facetas de la vida, incluida la laboral. No importa el sector, siempre es bueno esforzarse en mantener una buena comunicación.

3. Compromiso

Las empresas quieren trabajadores comprometidos con la compañía y sus proyectos: que se sientan parte y quieran permanecer en ellos.

4. Flexibilidad

La adaptabilidad es una cualidad extraordinaria, que te permitirá continuar adelante con tus proyectos a pesar de los cambios.

5. Actitud positiva

¿Quién quiere caras largas y aguafiestas en el entorno de trabajo?

6. Manejo de nuevas tecnologías

Una de las habilidades que buscan las empresas en los jóvenes. Los millenials y la Generación Z se adaptarán rápidamente a la digitalización del trabajo.

7. Visión para innovar

¿Conoces la expresión en inglés «thinking outside the box«? Se traduce más o menos como «pensar más allá de lo estructurado». Las empresas quieren escuchar tus ideas.

Lista de habilidades blandas en el CV
Shutterstock

8. Proactividad

Pero no te quedes en las ideas y demuestra motivación para empezar tus planes. Esto es la proactividad.

9. Resolución de problemas

Las empresas buscan trabajadores que no entren en pánico ante las inconveniencias, y que busquen formas de resolver los problemas que puedan surgir.

10. Inteligencia emocional

Saber reconocer y controlar tus emociones y desarrollar la empatía son habilidades que pueden ayudarte más de lo que parece en el trabajo.

Publicidad