-- publicidad --

¿Necesitas hacer un curriculum online? Si estás cansado del formato tradicional y quieres darle un toque diferente y original a tu CV, te interesará saber que en Internet existe una gran cantidad de aplicaciones para hacer un curriculum online. Estas herramientas te permiten diseñar tu propio documento en pocos pasos, siguiendo el patrón de diferentes plantillas y con la posibilidad de descargarlo rápidamente en tu ordenador en formato Word o PDF.

Si quieres conocer las mejores aplicaciones de Curriculum Vitae para crear el tuyo propio, no dudes en seguir leyendo este artículo. Descubrirás los nombres de las herramientas online para crear curriculum de forma gratuita o pagando un precio muy asequible y aprenderás los pasos que debes seguir para elaborarlos.

5 apps que no conocías para crear tu curriculum online

Tanto si necesitas redactar el curriculum desde cero como si ya tienes uno hecho y quieres darle un cambio de imagen, las siguientes apps gratuitas y de pago te permitirán crear tu curriculum online de una forma rápida y sencilla. Toma nota:

1. LinkedIn

¿Sabías que LinkedIn, al red profesional por excelencia, no solo permite crear un curriculum en tu perfil sino que, además, te permite descargarlo? Usando los datos sobre tu formación y tu experiencia que tú mismo hayas proporcionado al crear tu cuenta, LinkedIn cuenta con una herramienta muy útil para generar un curriculum en segundos. Tan solo tendrás que pulsar la opción «Exportar como PDF» que aparece en la parte de edición de tu perfil y ya tendrás a tu disposición el curriculum de LinkedIn. Fácil, ¿verdad?

El networking y las redes sociales
Rawpixel.com || Shutterstock

2. DoYouBuzz

Si te gustan los diseños más coloridos y elegantes para tu curriculum, esta herramienta puede ser exactamente lo que andas buscando. DoYouBuzz cuenta con un editor de plantillas de currículum online predeterminadas sobre las cuales podrás realizar las modificaciones que consideres en cada módulo con tan solo un ‘click’. Asimismo, permite importar los datos desde Facebook y LinkedIn y descargar el curriculum en diferentes formatos, como PDF, Word y OpenOffice.

3. ShopCV

En esta plataforma podrás elegir el modelo de curriculum que mejor se adapta a tus necesidades profesionales. Si estás buscando trabajo, ShopCV te ofrece infinidad de plantillas de curriculum editables, pensadas para todo tipo de sectores profesionales y candidatos. Asimismo, podrás descargar plantillas originales para elaborar otros documentos, como cartas de presentación y portfolios, y conseguir códigos descuento para tus próximas compras.

ShopCV

4. Resume.com

Esta página web constituye una plataforma de edición de curriculum «paso a paso» a través de plantillas predeterminadas. Además, ofrece una importante base de datos de otros CV que puedes utilizar como guía para diseñar el tuyo propio. Al igual que el resto de plataformas, Resume.com te permite descargar el curriculum en Word y PDF y, si lo deseas, puedes publicarlo en su web para estar al tanto de las ofertas de empleo que aquí se comparten a diario.

Carta de motivación para voluntariado

5. CVMaker

Esta aplicación cuenta con plantillas predeterminadas de CV muy elegantes y sencillas. Con tan solo un click podrás editar los pequeños campos de edición en HTML para personalizar cada sección de tu curriculum. Es posible consultar esta web en otros idiomas e importar los datos desde tu cuenta de LinkedIn y Facebook. Además, podrás descargar gratis el curriculum en tu ordenador en cualquiera de los siguientes formatos: PDF, TXT y HTML.

¿Qué te han parecido estas herramientas para crear un curriculum online? Ahora que ya conoces las características principales de cada una de ellas, es momento de ponerte manos a la obra y hacer de tu curriculum un documento atractivo y diferente. No te olvides de adaptar el contenido y el diseño a la oferta de trabajo que solicitas y adjuntar una carta de presentación en la que expliques tus expectativas profesionales y tu interés por trabajar en la empresa.

Publicidad