- 11/09/2020

No descubrimos nada nuevo si decimos que el apartado "Idiomas" es uno de los más valorados en el currículum (incluso a veces MÁS que la propia experiencia laboral o la trayectoria académica). Las ofertas de trabajo ya no se limitan únicamente a incluir el dominio del inglés como requisito indispensable, sino que cada vez es más frecuente solicitar el dominio de un tercer idioma además del inglés y la lengua materna. Así pues, ¿cuáles son los idiomas más demandados en las ofertas de empleo actuales? Vamos a descubrirlo.

¿Qué idioma incluir en tu currículum?

Si acreditas tu nivel de idiomas en cualquiera de las siguientes lenguas -y si es en más de una mejor que mejor- sumarás unos cuantos puntos positivos a tu candidatura de cara a una posible contratación.

🇬🇧 Inglés

Aunque el inglés no es el idioma más hablado del mundo, desde luego sí es el idioma de los negocios. Hasta tal punto que el 90% de las ofertas de trabajo exigen un nivel B2 o C1 de inglés y cada vez son más las vacantes de empleo que requieren candidatos bilingües o incluso nativos en dicho idioma. Todo depende de la actividad laboral y el alcance internacional que tenga la empresa reclutadora.

Idioma imprescindible si trabajas en el sector...

... financiero, tecnológico, comercial, hostelero o turístico.

🇨🇳 Chino

No hay duda de que con el paso de los años China se ha convertido en un auténtico gigante asiático; una potencia económica que cada vez abarca más y más sectores laborales. Por ello, la lengua china está considerada como una auténtica herramienta de trabajo en prácticamente todos los países del globo.

Idioma imprescindible si trabajas en el sector...




... tecnológico, turístico y de exportación.

🇩🇪 Alemán

Si el alemán es la lengua más hablada en el continente europeo, es de suponer que su dominio idiomático sea un punto más que valorado en el currículum de un candidato. Y es que Alemania se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la Unión Europea y por eso su idioma se utiliza tanto en el sector financiero y en las distintas ingenierías.

Idioma imprescindible si trabajas en el sector...

... ventas, comercial, tecnológico, ingeniero o de marketing.

Francés 🇫🇷

Dado que Francia es uno de los principales socios económicos de España, el 16% de las empresas españolas solicitan el dominio de este idioma. Y si el candidato es trilingüe y domina el español, el inglés y el francés, mejor que mejor.

Idioma imprescindible si trabajas en el sector...

... ventas, jurídico, hostelero o sanitario.

Español 🇪🇸

Cada vez son más las empresas internacionales que solicitan el dominio del español junto a otro idioma de los indicados en esta lista. Dado que el aprendizaje de esta lengua está aumentando sustancialmente en las escuelas de diferentes países del mundo, es de suponer que el español tiene una gran importancia a nivel global.

Imprescindible si trabajas en el sector...

... turístico, comercial o académico.

Aunque no son los idiomas más solicitados por las empresas españolas (al menos en comparación con las cinco lenguas anteriores) el portugués y el árabe están ganando mucha relevancia en los procesos de selección.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No