-- publicidad --

Las habilidades profesionales en el ámbito digital son hoy día imprescindibles en muchos sectores. Ya no basta con una buena formación el y manejo de idiomas, cada vez se demandan más profesionales que cuenten con conocimientos digitales, además de los relacionados con su propia especialidad. Incluso se valora que sean puramente especialistas en algunas competencias digitales. Y esto debes tenerlo muy en cuenta si quieres orientar tu formación hacia las profesiones con mayor futuro laboral. Así pues, ¿cuáles son los perfiles digitales más demandados en la actualidad? Presta especial atención.

Gorodenkoff || Shutterstock

¿Cuáles son las profesiones digitales más demandadas?

En estos momentos, existe consenso a la hora de establecer estos perfiles profesionales TIC como los más demandados:

Desarrolladores JAVA y JavaScript

Java es un lenguaje de programación que nació en el año 1991, y su objetivo era crear aplicaciones para receptores de televisión y otros dispositivos, aunque al final ha terminado funcionando en casi todo. Sin embargo, JavaScript es un lenguaje de programación posterior, concebido para dotar de interactividad a las páginas web. Aunque el primero tiene gran influencia en el segundo en su sintaxis, sus similitudes son solo estéticas.

Java es el lenguaje utilizado casi en exclusiva para la interactividad de las páginas web, pero JavaScript se encuentra integrado en otras muchas aplicaciones o en móviles, además de servidores, lenguajes de programación especializados o sistemas operativos como Windows. Por eso es una profesión de tanta proyección.

Expertos en Marketing digital

Todas las empresas han tenido que adaptar sus acciones de marketing tradicional al mundo digital para distintos medios y soportes. El marketing digital engloba todas las acciones y estrategias publicitarias o de Employer Branding que se llevan a cabo en los medios y canales de Internet. Sin duda, resulta muy atractiva como profesión de futuro.

Gorodenkoff || Shutterstock

Desarrollador Mobile (iOS y Android)

Son los profesionales que se ocupan del diseño y el desarrollo de aplicaciones móviles avanzadas, tanto para el sistema operativo de Apple como para Android, el sistema operativo de Google.

Ciberseguridad

Una de las nuevas profesiones del futuro es la relativa a la seguridad informática o ciberseguridad. Este área es el área relacionada con la informática y la telemática dirigida a la protección de las infraestructuras computacionales y de la información contenida en ordenadores o en redes. Estos profesionales mantienen a salvo la privacidad y protegen los datos de las empresas de posibles ataques.

Digital Project Manager

Esta posición impulsa la transformación del área digital de las empresas a través del desarrollo de productos online, como e-commerce, webs promocionales, e-mail marketing, banners de rich media, aplicaciones para dispositivos móviles, aplicaciones para redes sociales, etc. Poseen conocimientos sobre desarrollo de productos, las líneas de negocio y objetivos de la empresa.

SFIO CRACHO || Shutterstock

User Experience

Estos perfiles garantizan la experiencia del usuario en los diferentes productos y servicios que tiene la empresa. Analizan los requisitos del usuario y sus preferencias, con el objetivo de priorizar los contenidos de la interfaz.

User Interface

Estos diseñadores web crean las interfaces para que el usuario interactúe con un producto o un servicio de la empresa. Realizan las tareas del diseño visual de la interfaz, desde la idea hasta la entrega final del producto.

Data Engineer

Es el encargado del mantenimiento de las bases de datos operacionales y analíticas de la empresa, convirtiendo datos brutos en métricas de las que extraer valor para las ventas de la empresa. Además, las muestran de manera sencilla.

Big Data Analyst

Se encarga de analizar un gran volumen de datos del entorno digital, para obtener información que sirva para mejorar la eficiencia de la empresa y también de sus acciones de venta, a través de modelos estadísticos predictivos.

Aunque hay muchas opciones de formación profesional que pueden ofrecerte la posibilidad de conseguir un buen empleo, la realidad es que en estos momentos, y más todavía en el futuro, formarse para una profesión digital es una garantía de futuro.

Publicidad