- 11/08/2021

Frente a las profesiones más demandadas en verano, llega septiembre, la vuelta al cole y la vuelta a la rutina tanto para los adultos como para los mayores. Si te encuentras buscando trabajo activamente conoce cuáles son los puestos de empleo más demandados en septiembre, los empleos que tienen más salida actualmente y los trucos para formarte en cada una de estas áreas.

Las profesiones más demandadas en septiembre

oneinchpunch || Shutterstock

Los empleos más demandados de cara a septiembre

La realidad es que muchos de los requisitos indispensables de una oferta de trabajo van más allá de un título o de la experiencia, a veces un curso de renombre o un certificado de mucho valor en el sector puede ser la puerta para que te llamen para una segunda ronda de entrevistas. Desde el punto de vista del área de recursos humanos es esencial contar con algunas formaciones a la hora de captar talento.

Los trabajos más demandados en verano son más bien temporales. De cara a final de verano las empresas vuelven a reactivar las ofertas de empleo, que en agosto pueden quedarse más paradas. El objetivo es seguir captando más personal para afrontar el último trimestre del año con más fuerza que nunca, dado que en muchos sectores suele ser el más fuerte de todo el año. A continuación repasamos los trabajos más demandados en septiembre y que pueden ser una oportunidad perfecta para cambiar de empleo o buscar una oportunidad laboral diferente ¿a qué estás esperando?

1. Personal sanitario

Debido a los últimos años vividos y la Pandemia del Conoronavirus este tipo de perfiles profesionales son de los trabajos más demandados en septiembre y el resto del año, tanto a nivel generalista como especialista.

Profesionales médicos especializados o personal de apoyo médico tales como enfermeros o médicos son algunos de los puestos más demandados. En estos casos, además de hacer cursos para estar formándose continuamente, es importante incluir en el CV publicaciones, ponencias, colaboraciones, trabajos de investigación o presentaciones en congresos.

2. Expertos en ecommerce

Los mejores meses para buscar empleo son septiembre, agosto, febrero y enero, aunque esto puede variar en función del sector. Por ello, si te dedicas a este sector, has de saber que septiembre viene cargado de oportunidades. Actualmente se han potenciado más que nunca las tiendas online y la venta por Internet.




Así que si te dedicas al área de los ecommerce, repasa tu Currículum vitae de especialista en marketing digital, SEO, diseñador de experiencia de usuario o programador de tiendas online y pon a punto tu CV con los últimos cursos adquiridos para enviar tu candidatura y que los reclutadores no pasen por alto tu perfil profesional. Incluye en tu CV ejemplos de ecommerce en las que has trabajado y tus referencias más recientes.

3. Especialista en software de Inteligencia Artificial

A día de hoy se emplea la inteligencia artificial en los proceso de selección y en innumerables campos, en todos ellos cuentan con perfiles profesionales especializados en robótica y tecnología de Inteligencia Artificial

En este caso lo aconsejable es formarse, estar al día de las tendencias y la tecnología, más que saber un poco de todo, especializarse en un área concreta donde puedas ofrecer todos tus conocimientos. Si no es así, esto es una señal de que necesitas ampliar tu formación y completarla para tener un CV adecuado al sector.

4. Data Analyst

Entre los perfiles digitales más demandados se encuentra el Analista de datos que se dedica a gestionar y interpretar una gran cantidad de datos para identificar patrones y poder tomar decisiones empresariales de peso.

Para ello, debes contar con estudios basados en informático, ciencias sociales y estadística. A la hora de especializarte en este ámbito puedes apostar por un Máster de Big Data o de tratamiento de datos. Así como añadir certificados sobre los lenguajes informáticos que controla.

5. HSEQ Manager

Otro de los puestos de empleo más demandados en septiembre el de HSEQ Manager, que abarca todo los tipos de perfiles que se dedican a cuidar todos los aspectos sobre la seguridad, la calidad, el medio ambiente o la salud laboral son cada vez más reclamados. La formación continua es clave para adaptarse al mercado y lo que demanda el sector.

6. Encargado de almacén de logística

Otro de los trabajos que más han crecido en los últimos años debido al auge de las tiendas online es el de los almacenes y la logística de los mismos. Entre los tipos de formación dentro de una empresa, en este campo lo ideal es apostar por la implantación de herramientas innovadoras o incluso la formación de idiomas.

7. Profesionales de salud mental

Por otro lado, los psicólogos y otros profesionales en la salud mental están muy reclamados y es que más que nunca es importante cuidar de la salud mental que tan poca visibilidad posee y realmente es muy importante. Estar formado en temas como ser experto en desarrollo profesional, psicólogo clínico, psicólogo en un centro de educación especial, psicólogo de empresa son algunas de las alternativas que más se van a reclamar en los próximos meses.

8. Arquitecto blockchain

Es un perfil peculiar que se encarga de desarrollar la tecnología blockchain para ofrecer soluciones del ámbito empresarial. En esta línea, de cara a esta época del año puedes encontrar ofertas de responsable de innovación empresarial, especialista en mercado de valores o expertos en implementación Blockchain.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No