-- publicidad --

Estudiar y buscar trabajo a la vez sin morir en el intento es posible, aunque también es una tarea complicada, ya que las empresas son reacias a contratar estudiantes debido a que no pueden trabajar a jornada completa. Por ello, hoy te traemos 3 consejos reales para que puedas acceder al mercado laboral siendo estudiante.

Estudiar y trabajar: ¿Es posible?
Freepik

3 Consejos reales para aprende r a buscar trabajo si eres estudiante

Antes de lanzarte a buscar trabajo tienes que saber dónde comenzar a buscarlo, ya que hay muchas empresas ofrecen vacantes que no están enfocadas a estudiantes como tú.

Por ese motivo, hoy en día, cada son más los portales que se especializan en ofertas de trabajo para estudiantes, ya sean trabajos de verano, turnos de media jornada, prácticas o incluso ofertas para personas recién tituladas.

A continuación te daremos 3 consejos reales para que aprendas a buscar trabajo si eres estudiante, ¡toma nota!

Elabora un currículum que no pase desapercibido

Tu carta de presentación y tu CV son la primera impresión que vas a ofrecer a la empresa y recuerda que no puedes causar una primera impresión dos veces.

Por ello, te recomendamos que inviertas el tiempo necesario para redactar un buen currículum en el que incluyas tus daos más relevantes de manera ordenada y con una estética agradable que facilite la lectura.

No olvides que la carta de presentación debe ser personalizada y única para cada empresa y en ella debes destacar todo aquello que no puedes expresar en el currículum.

En otras palabras, en la carta debes decir por qué eres el candidato perfecto para ocupar esa vacante, destacando tus aptitudes y cualidades, así como describiendo tu experiencia previa en el sector si la tuvieses, etc.

Lee bien las ofertas que encuentres

Lo ideal es que leas muy bien lo que ofrece la oferta por la que quieres optar antes de solicitar el empleo, de este modo podrás evitar perder el tiempo tanto a los reclutadores como a ti mismo.

Prepárate muy bien para superar con éxito la entrevista

Una vez que tengas asegurada la entrevista para tu futuro puesto de trabajo, te recomendamos ir siempre lo mejor preparado que puedas.

Preocúpate por conocer la empresa que te está ofreciendo esta oportunidad, a que se dedica, cuantos años lleva en el sector, si es una empresa familiar…

También es interesante que pienses en las preguntas que te podrían hacer y preparar las posibles respuestas que vas a dar al reclutador.

No dudes en pedir ayuda a amigos o familiares para que te guíen si nunca antes has afrontado una entrevista de trabajo.

Lista con los 3 mejores trabajos para estudiantes

Si te encuentras en la situación de tener que trabajar y estudiar a la vez, esta lista con los mejores trabajos para estudiantes te viene como anillo al dedo.

Estudiar y trabajar a la vez puede convertirse en algo frustrante, por ese motivo, es muy importante que elijas bien qué opción se amolda más con tu orientación profesional.

Tampoco debes olvidar que tu objetivo principal son los estudios, por ello, debes buscar trabajos que te dejen tiempo para estudiar.

Seguro que esta lista con los 3 mejores trabajos para estudiantes te ayuda a tener una visión más amplia para poder compatibilizar estudios y trabajo:

  1. Clases particulares: Es una de las alternativas más recurrentes, además, si cuentas con una buena conexión a Internet y ordenador, podrás hacerlo de manera online.
  2. Guía turístico: Si tienes la suerte de estudiar y buscar trabajo en una ciudad, ofrecer tus servicios como guía turístico. Si te gustan los idiomas y disfrutas mostrando los rincones más pintorescos de tu ciudad, este trabajo es para ti.
  3. Fotografía: con una buena cámara, imaginación y gusto por la fotografía podrías trabajar de manera puntual como fotógrafo de ceremonias, discotecas, moda, eventos… Además, también puedes crear tu propia marca y vender tu arte de manera online.

Ahora ya sabes que estudiar y buscar trabajo a la vez sin morir en el intento es posible, solo tienes que ponerte manos a la obra.

 

 

Publicidad