-- publicidad --

No cabe duda de que Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y si las búsquedas relacionadas de Google nos han ayudado a encontrar información de calidad sobre cualquier tema, era de esperar que Google diese el salto a la esfera laboral y facilitara el acceso a las ofertas de trabajo de los portales de empleo. La funcionalidad Google for Jobs, anteriormente conocida como Google Hire, es el último grito en la búsqueda de empleo por Internet. ¿Te gustaría saber cómo funciona Google for Jobs y qué puedes esperar de esta herramienta? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Google for Jobs en España
mirtmirt || Shutterstock

¿En qué consiste la app Google for Jobs?

Aunque empezó su andadura en 2017, la app Google for Jobs ha llegado a Europa para revolucionar el proceso de búsqueda de empleo a través de Internet.

Y es que, a diferencia de portales de empleo como LinkedIn, Adecco o Jobatus -plataformas que, por cierto, ya se han sumado a la iniciativa de Google- Google for Jobs reúne todas las ofertas de trabajo en el propio buscador. ¡Sin necesidad de acceder a la plataforma de empleo en cuestión!

De esta manera, las personas que estén buscando trabajo podrán consultar las diferentes ofertas de una manera mucho más rápida, ágil y sencilla. Tan solo tendrán que filtrar las ofertas de trabajo por categoría, puesto de trabajo, localización, fecha de publicación, tipo de contrato, tipo de empresa y/o empleador.

¿Cómo funciona Google for Jobs?

Como si de una auténtica técnica de Recursos Humanos se tratase (ya que sirve tanto para las personas que buscan empleo, como para las empresas que publican sus puestos vacantes), la funcionalidad Google for Jobs presenta de forma estructurada los datos más importantes de una oferta de empleo.

1. Activa Google for Jobs

El primer paso para buscar trabajo con Google for Jobs es activar la app. Para ello, solo tendrás que introducir palabras clave como «empleo» o «trabajo» en el buscador de Google. Al hacerlo, activarás la funcionalidad y podrás empezar a navegar entre las ofertas de trabajo más actuales.

2. Filtra los resultados de Google for Jobs

Si has iniciado sesión en alguna cuenta de Google (Gmail, Google+, Google Drive…), es normal que la aplicación te muestre las ofertas de trabajo más cercanas a tu localización. No obstante, siempre puedes cambiar alguno de los cinco filtros de búsqueda que tiene Google for Jobs en España. Los analizamos a continuación:

  • Categoría: es decir, tu sector profesional. Si buscas un puesto de trabajo específico en Informática y TI, Restauración y hostelería, Contabilidad y finanzas o Ciencia e ingeniería, por poner algunos ejemplos, podrás filtrar los resultados de Google for Jobs escogiendo alguna de esas categorías.
  • Ubicación: no solo puedes cambiar la ubicación predeterminada que te aparece en la barra de búsqueda, también podrás acotar las ofertas de trabajo en base a las localidades más cercanas y estrechar o ampliar el radio de búsqueda (a 2 km, 10 km, 300 km, etc.)
  • Fecha de publicación: tal como sucede a la hora de buscar trabajo en Infojobs, la app Google for Jobs da la oportunidad de filtrar la búsqueda por ofertas de trabajo publicadas el día anterior, durante los últimos 3 días, durante la última semana y durante el último mes.
  • Tipo: ¿Buscas un contrato a tiempo completo, a tiempo parcial, como contratista o un contrato para hacer prácticas en empresa? Dependiendo del tipo de contrato de trabajo que estés dispuesto/a a firmar, podrás filtrar la búsqueda con una opción u otra.
  • Empresa: si quieres enviar tu currículum a una empresa en concreto, siempre puedes configurar los filtros de Google for Jobs con el nombre de la compañía.

Consejos para llamar la atención de un Nethunter

3. Consulta las ofertas de empleo

Ya has filtrado las ofertas de la aplicación con tu ubicación, área profesional y tipo de contrato; para conocer los detalles de la oferta de empleo que más te interese, basta con pinchar en la oferta en cuestión.

La aplicación Google for Jobs te mostrará los detalles de la vacante (descripción de la actividad laboral, requisitos del puesto, sueldo estimado, etc.) sino también información sobre el portal de empleo o red social profesional ofertante. De esta manera, no solo podrás acceder a más ofertas de trabajo de dicho portal, sino que tendrás acceso a las opiniones de los usuarios.

4. Envía tu solicitud de empleo

En cuanto selecciones la oferta de trabajo deseada, selecciona la opción «Enviar solicitud desde…» Acto seguido accederás al portal de empleo ofertante y podrás enviar tu currículum o solicitud de empleo siguiendo los pasos requeridos.

Publicidad