-- publicidad --

Está claro que la pandemia provocada por el COVID-19 ha marcado un antes y un después en cuanto a mercado laboral se refiere. Esto no quiere decir que las cosas han ido a peor, sino que el trabajador tiene que aprender a desarrollar nuevas habilidades. La mente abierta y ganas de aprender, la capacidad para mejorar tu inteligencia emocional, la creatividad y la comunicación son las habilidades te harán ganar empleabilidad en esta etapa post-covid que nos toca ahora vivir. Con estos consejos, seguro que te vas a destacar entre los demás candidatos.

Desarrollo de habilidades

¿Por qué es importante desarrollar nuevas habilidades?

Sea por motivo de la pandemia o no, lo cierto es que como empleado o como profesional debes estar siempre pendiente a lo que pasa a tu entorno y actualizarte en todo. Las habilidades profesionales son muy importantes y ayudarán a que crezcas profesionalmente.

¿Qué habilidades profesionales puedes trabajar en tiempos post-COVID?

Si estás buscando trabajo o estás intentando mejorar como profesional, trabajar las habilidades profesionales, ya sean soft skills o hard skills es relevante. Esto te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales y, por tanto, ganar en motivación y consecución de metas.

1. Nunca dejes de aprender algo nuevo

Cuando estás intentando mejorar habilidades, siempre va a haber algo que se nos escapa y que aprendamos de ello. Por esta razón, nuestra primera recomendación es que dediques un tiempo de tu semana a aprender algo nuevo.

Estas habilidades pueden ser profesionales o personales, de todo se puede llegar a sacar algo. Algunas son aprender un idioma, dedicar tiempo a saber gestionar emociones, leer libros para gestión de tu tiempo, etc.

2. Mente abierta y ganas de aprender

Claro está que si te empeñas en saber algo nuevo debes ir con la mentalidad de saber que tendrás que adquirir nuevos conocimientos. Esto te ayudará a crecer profesionalmente y saber afrontar nuevos retos que te vayan apareciendo a lo largo de tu camino.

No solo eso, también ganarás en madurez y esfuerzo, cosa muy demandada por las empresas a día de hoy.

3. Capacidad para mejorar tu inteligencia emocional

Si lo que quieres es ser capaz de liderar en un ambiente tan cambiante como lo es el mundo post-pandémico, te recomendamos totalmente que empieces a trabajar aspectos tan importantes como el liderazgo y la capacidad de controlar y expresar tus emociones. Esto es lo que se conoce como inteligencia emocional, tu propia capacidad, constancia y poder de controlar lo que sientes, así como las emociones que se te ponen por delante.

Ser capaz de actuar ante todas las situaciones de la vida en cuanto a emociones y sentimientos te ayudará a ganar confianza en ti mismo y saber superar diferentes obstáculos.

4. Inúndate de creatividad

Proponer ideas creativas no solo es esencial en los tiempos en los que tuvimos que estar encerrados, sino que ahora se ha quedado como algo esencial que todo trabajador debería trabajar. Para ello no hace falta que tengas grandes conocimientos artísticos, sino que basta conque seas capaz de materializar problemas grandes en soluciones simples.

Te recomendamos que en este caso te inundes de leer noticias, proyectos y soluciones que a otras personas le han dado resultado y lo pongas tú en práctica. Para eso debes estudiar y leer mucho contenido en tu día a día.

5. La comunicación es el alma del ser humano

Los seres humanos se caracterizan, entre otras cosas, de los animales por ser capaces de comunicarse de una manera muy fácil y rápida. Y es que esta es una de las características que más hemos trabajado desde el COVID-19. Ya sea por videollamada, llamadas telefónicas o aplicaciones de mensajería y redes sociales, la comunicación se ha vuelto alma central de todo tipo de empresa.

Esta habilidad se demuestra en situaciones como reuniones, entrevistas de trabajo, conferencias o presentaciones de datos, compartiendo feedback con los compañeros, etc.

Publicidad