- 27/04/2022

Si estás en la búsqueda activa de empleo, posiblemente te interese saber el papel que representan los headhunters para muchas empresas. Se trata de una figura muy relacionada con el ámbito de Recursos Humanos que pueden ayudarte a encajar en el trabajo que desees. Si no conoces mucho acerca de este puesto, sigue leyendo el siguiente artículo para conocer sobre esta figura, la importancia que representa y los mejores headhunters para encontrar el trabajo que deseas. ¡Toma nota de todo!

Contactar con un cazatalentos

¿Qué es un headhunter?

Si tienes una cuenta de LinkedIn, posiblemente has recibido una oferta de este tipo de profesionales a través de esta red social profesional, ya que es uno de los canales favoritos para contactar con posibles futuros candidatos.

El headhunter es el profesional que trabaja para una empresa y es encargado de escoger personal según las indicaciones que dicha empresa le ha otorgado. Es decir, que esta figura trata de buscar talentos en función de las características de los profesionales que tiene que alcanzar y teniendo en cuenta el mercado laboral al que se enfrenta según el sector.

Como habrás podido notar, la técnica de headhunting proviene del inglés y significa literalmente busca-cabezas. Se dice así porque tratan de captar tanto candidatos en búsqueda de empleo como a otros perfiles profesionales de su interés que trabajen para otras empresas. Su especialidad es buscar el talento según el perfil que tengan, independientemente de que tengan o no contrato.

¿Por qué deberías contactar a un headhunter?

Esto último que hemos comentado, es lo que le da importancia al papel que juegan los headhunters. Se trata de profesionales de Recursos Humanos (que normalmente trabajan en consultorías especializadas) encargadas de atraer el talento a una empresa según las indicaciones que esta le ha ido proporcionando.

¿Y cómo se consigue convencer a un trabajador para cambiarse de empresa? Ofreciéndole mejores condiciones laborales de las que tiene en su actual empleo. Es decir, el headhunter trata de averiguar cuáles son las condiciones que tiene en su empresa actual y trata de mejorárselas para que así se cambie para el empleo que le está ofertando.




Esta es una de las razones por las que deberías contactar con un headhunter, ya que si estás trabajando para una empresa y te gustaría mejorar tus condiciones laborales quizá te interese conocer qué alternativas tienes y que hay actualmente en el mercado laboral.

Pero no solo eso, puesto que si estás buscando trabajo, los headhunter te pueden ayudar a hacer una comparativa de las compañías de tu sector y ofrecerte aquellas opciones que mejor te convengan para que pueda facilitarte una entrevista.

Los mejores 7 headhunter que podría contactar para encontrar empleo donde quiero

Encontrar al headhunter perfecto no es una tarea fácil, aunque sí tienes muchas alternativas que puedes empezar a consultar para ir empezando a decidirte. Te dejamos los mejores a continuación.

  • Ackermann International. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y otras internacionales. Su servicio ofrece contacto con empresas de casi todos los países, muy bueno por si buscas trabajo en el exterior.
  • ABCON Executive Search. Ayuda a profesionales del sector energético sostenible a encontrar empleo como técnico, directivo, marketing, y muchos otros relacionados con la tecnología.
  • Seelinger y Conde. Los sectores en los que trabaja son muy diversos como salud, construcción, energética, tecnología, etc.
  • Page Group. Se dedica a colocar a altos directivos, entre otras funciones y dispone de oficina en Madrid.
  • Boyden. Te facilita la búsqueda de trabajo en sectores como retail, banca, servicios financieros, salud, industrial, tecnología, y muchos otros.
  • Alexander Hughes. Se trata de una de las empresas headhunting más conocidas a nivel mundial debido a su alta presencia en casi cualquier país. Cuenta con la posibilidad de colocar a personal en casi cualquier sector y para casi cualquier clase de trabajo especializado.
  • Auren Personas. Antiguamente perteneciente a Grupo BLC, es una empresa española que ayuda a conseguir trabajo a empresas además de ofrecer programas de coaching.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No