-- publicidad --

Son varias las razones por las que una persona puede tomar la decisión de comenzar a trabajar desde su propia casa . En primer lugar, para lograr una mayor conciliación laboral y familiar, que se puede ver perjudicada a causa de los extensos horarios laborales y los largos trayectos a los que nos tenemos que enfrentar para llegar al trabajo y volver a casa. En segundo lugar, también es posible que el trabajo a distancia sea la solución a varios años de búsqueda de trabajo sin éxito. Lo que parece claro es que hay muchas personas que prefieren comenzar su aventura en solitario (y desde casa) antes que seguir buscando un trabajo. Las mejores ideas para trabajar desde casa sin invertir, a continuación.

SFIO CRACHO || Shutterstock

¿Es posible ganar dinero desde casa por Internet sin invertir?

La respuesta es sí. Y, además, se puede hacer sin invertir o con apenas una pequeña inversión inicial, nada comparable a lo que supone comenzar un negocio físico. En este sentido, Internet se convertirá en nuestro mejor aliado, pero también serán necesarias grandes dosis de compromiso, ilusión y autodisciplina. Crear tu propio negocio y ser tu propio jefe puede parecer muy apetecible, pero no es nada sencillo afrontar determinadas situaciones o determinadas cargas de trabajo en solitario.

¿En qué consiste Open Candidates?
LDprod || Shutterstock

Ideas de negocio desde casa con poca inversión

Si te decides a dar el paso del autoempleo, a continuación encontrarás una serie de ideas de negocio a realizar con una mínima o inexistente inversión. Para muchas de ellas, deberás contar con una determinada preparación especial, pero siempre podrás adquirirla a través de algún curso online especializado.

1. Diseño web

Son muchas las empresas que quieren que sus webs tengan un diseño totalmente personalizado, y para ello recurren a los profesionales capaces de conseguirlo.

2. Diseño gráfico

A la hora de diseñar su identidad corporativa o para realizar los diseños para sus anuncios publicitarios, las empresas también necesitan a diseñadores gráficos o personas con la misma capacidad creativa.

3. Community management

Otra labor que se puede realizar fácilmente desde casa es la de Community Manager. Solo con una conexión a Internet podrás gestionar las redes sociales de cualquier compañía.

Inconvenientes del videocurriculum
Jacob Lund || Shutterstock

4. Publicidad en Internet

Ser experto en Google Adwords o en publicitar marcas a través de las redes sociales también puede convertirse en una oportunidad de negocio desde casa.

5. Vídeos en Youtube

Si tienes talento a la hora de crear y publicar todo tipo de vídeos en Youtube y consigues una cantidad importante de seguidores, es probable que puedas convertirte en youtuber.

6. Blogging

Igual que ocurre con Youtube, si ofreces contenido interesante y de calidad a través de tus blogs, muchas marcas podrían interesarse por promocionarse en tus sitios.

7. Programación

Aunque no hablamos de programación a un nivel superior, es posible que con poco tiempo de preparación consigas aprender a desarrollar apps y posteriormente ponerlas a disposición de los usuarios.

Plazos para solicitar una excedencia voluntaria
Pressmaster || Shutterstock

8. Creación de contenidos digitales

Convertirte en redactor freelance, por ejemplo, te permitirá crear contenidos para una gran variedad de marcas y clientes.

9. Corrección y traducción de textos

La corrección y la traducción son también necesarias en muchas ocasiones, y las empresas requieren profesionales que ofrezcan estos servicios.

10. Formación online

Si eres experto en algún ámbito, que a su vez interesa a la gente, no descartes ofrecer formación de forma online.

11. Fotografía y retoque fotográfico

Sobre todo para campañas de publicidad, las marcas necesitan fotografías originales y únicas. Si te gusta este campo, no lo dudes.

12. Locución o doblaje

¿Tienes una buena voz y crees que podrías sacarle partido? También para realizar publicidad, en este caso en radio, se necesitan locutores o dobladores.

Publicidad