-- publicidad --

InfoJobs se ha convertido en una de las principales plataformas de búsqueda de empleo a través de sus múltiples herramientas internas, que facilitan el contacto y la comunicación entre reclutadores y candidatos. Disponer de un perfil profesional en InfoJobs es vital para que los profesionales de recursos humanos te puedan encontrar cada vez que anden buscando a un candidato con perfil similar al tuyo, de ahí a que sea tan importante saber quién ha visto tu CV en InfoJobs. Sigue leyendo y descubre más detalles.

Consejos para subir tu currículum en InfoJobs
fizkes || Shutterstock

¿Por qué incluir tu currículum en InfoJobs?

Disponer de carta de presentación y perfil público en InfoJobs es vital para que te encuentren los reclutadores y la figura del headhunter, el último cazatalentos laboral. No obstante, también te da información muy valiosa acerca de quién está revisando tu candidatura, en cada una de las vacantes para las que te postulaste. No podemos olvidar que en la actualidad el sector laboral es cada vez más competido, lo que obliga a desarrollar técnicas de marca personal y atracción de cara a las empresas reclutadoras, que en este caso son el factor limitante para los candidatos.

Características del currículum por competencias profesionales

Cómo ver quién ha visto tu CV en InfoJobs

Existe una forma muy sencilla de saber quién ha visto tu currículum en InfoJobs. Para ello, tan solo has de registrarte en tu perfil de InfoJobs y navegar hasta la pestaña «Quién me ve«. Una vez dentro de la sección, tendrás un listado con las empresas que han accedido a tu perfil durante los últimos días y semanas, y que se han podido interesar por tu currículum vitae.

En ese apartado tendrás información muy valiosa para preparar tu estrategia de búsqueda de empleo, como:

  • Nombre de la empresa
  • Sector
  • Provincia de la empresa
  • Tamaño en número de empleados
  • Nº de veces que ha visualizado tu CV
  • Última fecha en la que ha accedido a ver tu CV
Kite_rin || Shutterstock

No obstante, si estás inscrito en algún proceso de selección también podrás valorar el estado de tu candidatura en InfoJobs, conociendo de primera mano cuántos candidatos están optando al puesto de trabajo, y por tanto, la cantidad de competencia existente para ese puesto de trabajo. La información que te brinda Infojobs es muy útil para conocer el perfil de las empresas que se interesan más por tu CV, y de esa forma, poder focalizarte mucho mejor y encontrar un empleo adecuado a tus posibilidades.

Además, una vez identifiques el nombre de la empresa podrás acceder a todas las ofertas abiertas para las que haya procesos de selección vacantes, pudiendo elegir aquella que mejor se adapte a tus capacidades y adaptar tu currículum al puesto de trabajo en cuestión.

Roman Samborskyi || Shutterstock

Consejos para crear tu currículum en InfoJobs

Ten en cuenta que a la hora de preparar tu currículum en InfoJobs, es importante que se centre en las competencias y cualidades más destacables para el puesto de trabajo concreto. No hay nada peor para un candidato que presentar un resumen laboral genérico y sin sentido, respecto a un empleo específico.

Por ejemplo, si has estudiado una carrera vinculada con el sector del marketing y trabajado paralelamente en el ámbito de la venta directa, es posible que gran parte de los reclutadores que se sientan atraídos por tu CV, representen departamentos de venta directa en puesto de publicidad. Esto sucede en aquellas áreas en las que la experiencia resulta más valorada que la formación académica. Si este es tu caso, brinda más importancia a aquellos detalles de la estructura de tu Curriculum Vitae en los que percibas mayor atracción por las empresas que visitan tu perfil y deja de lado los menos valorados.

Como ves, la importancia de saber quién ha visto tu CV en InfoJobs es esencial si quieres preparar una estrategia de búsqueda de empleo dirigida a potenciar tu perfil profesional, solo en aquellos sectores en los que la posibilidad de contratación va a ser más directa.

Publicidad