Desde que surgiera la gran crisis que azotó el país y gran parte del mundo en los últimos años, muchas han sido las personas a las que no les ha quedado otra opción que emprender y crear su propio negocio para poder salir adelante debido a la falta de empleo y la alta tasa de despidos. Emprender un negocio no es fácil, es un camino repleto de obstáculos, un recorrido con infinidad de retos que han de superarse. Las Startups son un modelo de negocio relativamente reciente, negocios incipientes, negocios emergentes, que han sufrido un gran auge en los últimos años en el mundo empresarial. ¿Pero qué sabes acerca de las Startups? No dudes en seguir leyendo.

La importancia que han llegado a tener estas pequeñas o medianas empresas en el país y, en general, en todo el mundo, no se ha dejado esperar. Desde el gran ‘boom’ que han sufrido las Startups en los últimos tiempos no han dejado de dejar de hacerse eco. De hecho, se puede decir que han logrado revolucionar una gran parte del mundo. Pero, ¿cuál es la influencia de las Startups en el panorama laboral actual?

¿Qué es una startup?

Jacob Lund || Shutterstock

¿Por qué son tan importantes las Startups?

A pesar de no estar a la altura de Estados Unidos, en España el mercado laboral es lo suficientemente grande como para poder seguir creciendo, seguir emprendiendo y seguir innovando. ¿El principal problema actual? La gran mayoría de emprendedores son muy inseguros a la hora de creer que pueden triunfar y tener éxito en el emprendimiento de un negocio.

Esta situación se deja notar de manera considerable en la creación de las diferentes Startups. La gran mayoría de las empresas que se crean se ponen trabas y obstáculos desde el primer momento, algo que repercute muy negativamente en el negocio. No cabe duda que el mercado de las Startups es un mercado que ofrece muy buenas posibilidades y propuestas, además de resultar mucho más económico, pero es esencial creer en uno mismo y creer en su idea de negocio. Los perfiles más demandados por las Startups, de hecho, son los que siguen estas premisas.




g-stockstudio || Shutterstock

Un importante número de emprendedores piensan que nunca estarán a la altura de los emprendedores de lugares como Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad. La clave principal se encuentra en tener una visión global, una visión internacional. Claro está que ello no significa que se vaya a llegar al estrellado, pero hay que ser realistas con los resultados que se pueden llegar a conseguir y dejar el pesimismo de lado.

Resulta esencial llevar a cabo un completo y detallado análisis del mercado, así como conocer cuáles son las metas profesionales a corto y largo plazo que se desean alcanzar con la Startup, además de cada buena opción que tienes a tu alcance. Estos pequeños negocios de gran potencial suelen atraer a una gran cantidad de inversores particulares.

La formación de estas nuevas empresas, las cuales llegan con un aire mucho más fresco e innovador gracias en buena medida a las nuevas tecnologías, está logrando que se está viviendo un gran empuje en el desarrollo de las Startups o empresas a nivel mundial.

Cómo llevarte bien con los compañeros de trabajo

g-stockstudio || Shutterstock

Ningún tipo de emprendedor ha de esconder sus ideas de negocio por miedo al fracaso o a no tener éxito. Es esencial tener clara la idea de negocio que se desea lanzar, el proyecto que se busca sacar a la luz, contar con la opinión de expertos que ayuden a perfilar la idea para conseguir que triunfe y ser consciente de las ayudas que se pueden recibir.

Desgraciadamente, aún son pocas las Startups que se han posicionado con fuerza en España y como se decía en buena medida el motivo del miedo, la inseguridad y la falta de ambición. En resumen, el camino de las Startups en España sigue hacia delante, con paso firme, pero aun lento por la falta de emprendedores que se decidan a dar un paso adelante y liderar su proyecto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No