-- publicidad --

Escribir una hoja de vida no es una tarea demasiado complicada, sobre todo si prestamos atención a lo que ponemos. Debemos saber qué datos introducir en ella y cuáles no, así como incluir unas líneas que desarrollen las habilidades y destrezas en la hoja de vida. Gracias a ellas aumentarán las posibilidades de encontrar un buen empleo que satisfaga nuestras necesidades.


Establecer una estructura en la hoja de vida

¿Son importantes las habilidades en la hoja de vida?

La respuesta es sí. De igual forma que detallamos nuestros méritos académicos y profesionales en el Curriculum Vitae, debemos especificar qué se nos da mejor y en qué ámbitos destacamos más. por ejemplo, podemos despuntar que tenemos habilidades duras o habilidades comunicativas en la hoja de vida. Es importante desarrollar las logros y fortalezas en la hoja de vida de una manera clara y coherente. No se trata de un acto de pedantería en absoluto, sino de atribuir nuestros logros. ¿Cómo hacer una hoja de vida? es una pregunta muy común a la hora de empezar a buscar un trabajo o cambiar del mismo. En muchas ocasiones, cometemos errores en la hoja de vida al buscar empleo. La estructura es la clave para una buena redacción, en primer lugar, escribiremos nuestros datos personales y formación académica.

¿Qué habilidades poner en una hoja de vida?

El propósito principal de indicar dichas habilidades y destrezas en la hoja de vida es, ni más ni menos, para que la persona que lo lea sepa qué tipo de trabajadores somos. Podemos especificar a qué ritmo de trabajo es al que estamos acostumbrados y qué tareas sabemos hacer. Añadir varias cualidades, como trabajar bien bajo presión, entre infinidad de logros de cada uno. Y, por ejemplo, si queremos dedicarnos a una empresa online debemos exponer que tenemos ciertas habilidades y capacidades en las herramientas digitales que tengamos a nuestra disposición.

Recordemos que no tiene que ser un documento pesado de leer ni más de dos caras de extensión para no aburrir a la persona que nos lea y deje de hacerlo. A continuación, hablaremos de nuestro perfil profesional y nuestra experiencia. No estaría de más si añadimos las referencias en el Curriculum Vitae, de este modo corroboraríamos lo indicado en el y nos aportaría ventaja frente a otros candidatos.

Señalar nuestras habilidades para poner en la hoja de vida no es más que un acto de vendernos a nosotros mismos de la mejor forma posible, que es potenciando todo aquello que desempeñamos de una manera eficiente, correcta y adecuada.

Publicidad