- 26/12/2017

Si te gusta mantenerte actualizado a las nuevas tendencias en el sector del empleo, no pierdas la oportunidad de conocer las mejores apps para encontrar trabajo en 24 horas. Aunque muchos puedan llegar a pensar que encontrar empleo en un momento de crisis resulta complicado, la realidad es que hoy día existen cientos de herramientas y aplicaciones para encontrar trabajo a disposición de cualquiera que desee obtener más oportunidades laborales. ¿Quieres conocerlas?

Peter Bernik || Shutterstock

5 aplicaciones móviles para trabajar por días

Tanto Google Play como Apple Store poseen un amplio abanico de posibilidades con catálogos de aplicaciones casi infinitos, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al disponer de un smartphone Android o Apple. En ese sentido las apps móviles se han convertido en el compañero inseparable de los profesionales en su estrategia para buscar trabajo en Internet. ¿Por qué? Muy sencillo.

Las facilidades de conexión remota y la posibilidad de estar informado las 24 horas del día sobre las nuevas actualizaciones o noticias de empleo, hacen de este sistema uno de los mejores. Y es que hoy día, ¿quién no tiene un smartphone en el bolsillo? Por eso cada vez es más habitual encontrar trabajo a través del teléfono móvil.

A continuación compartimos contigo un resumen con las aplicaciones móviles más interesantes para encontrar trabajo.

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en Internet

SFIO CRACHO || Shutterstock

1. LinkedIn Job Search

Esta aplicación es una de las más famosas en el sector de la búsqueda de empleo al pertenecer a la reconocida plataforma de LinkedIn. Puedes utilizarla en tus momentos libres del día, y a través de ella podrás realizar búsquedas por empresa, cargo o palabras clave para echar un vistazo a las ofertas de empleo activas.

Acceder al proceso de solicitud es muy sencillo y solo necesitas disponer de un perfil activo en la red social. Si tienes dudas sobre cómo preparar un currículum en LinkedIn profesional y memorable, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra guía.

Está disponible para Apple y Android.

2. App de Infojobs

Esta aplicación tiene la ventaja de incluir uno de los buscadores de empleo más potentes, ya que gran parte de las empresas que buscan candidatos deciden publicar sus ofertas a través de la plataforma de Infojobs.


Desde su buscador, podrás realizar numerosos filtros para adecuar tu candidatura a aquellos puestos que se ajusten mejor a tu perfil, ya sea por proximidad geográfica​, tipo de contrato, nivel de estudios o rango salarial.

Así mismo, su sistema de seguimiento de candidaturas te ayudará a saber quién ha visto tu CV en Infojobs, si tu currículum todavía sigue en el proceso de selección o ha sido finalmente descartado.

También está disponible para Android y Apple.

Aplicaciones móviles para encontrar trabajo

wk1003mike || Shutterstock

3. App de Indeed

Indeed es otra de las plataformas que no pueden faltar en el profesional que busca empleo. Su presencia reconocida tanto en España como en otros países, le ha permitido convertirse en una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero. Integra además una serie de funcionalidades bastante prácticas como la geolocalización para acceder a ofertas cercanas a tu lugar de residencia, o su sistema de alertas para que siempre estés informado de las nuevas vacantes.

4. Eures

Si estás decidido a probar suerte en el extranjero y dispones de un CV con idiomas, ésta es la aplicación que buscas.

Eures es la aplicación oficial para encontrar trabajo en Europa, al permitir a las empresas de los distintos países miembro, que puedan publicar sus ofertas y buscar los mejores candidatos.

Y es que, a través de ella podrás acceder a cualquier empleo por parte del Servicio Público Europeo, toda una oportunidad de expandir tus posibilidades profesionales.

5. Jobeeper

Jobeeper es una plataforma ideal para aquellos profesionales que no desean registrarse en webs y quieren acceder a la información de forma directa y al instante.

Para visualizar las ofertas de empleo de Jobeeper no necesitas suscribirte a ningún tipo de sistema, tan solo instalar la aplicación en tu móvil y empezar a usarla desde ya.

Esta app te permite gestionar alertas personalizadas con los criterios de búsqueda que te interesan, para recibir las notificaciones en tu smartphone al instante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No