-- publicidad --

Con el auge tecnológico y la aparición de programas informáticos para diseñar el Curriculum Vitae, no es de extrañar que cada vez sean más las aplicaciones para encontrar trabajo que podemos usar. Las apps para encontrar trabajo no solo nos ayudan a conseguir el empleo soñado; también a crear un currículum atractivo y competitivo. Dicho esto, si quieres conocer las mejores aplicaciones para buscar trabajo -así como las apps que te ayudarán a ser más efectivo/a en tu puesto de trabajo- no dudes en seguir leyendo. Te contamos cuales son las mejores APPs o aplicaciones para buscar empleo y crear el CV perfecto de forma sencilla.

 

Publicidad

Apps para hacer el currículum

La redacción del Curriculum Vitae es el primer paso en toda búsqueda de empleo que se precie. ¿Pero sabías que puedes hacer más llevadero el proceso con alguna aplicación para buscar trabajo en el móvil? En efecto, así como existen diversos programas para hacer infografías en el currículum, hay otros tantos que se centran exclusivamente en la redacción propiamente dicha del Curriculum Vitae. A continuación encontrarás las aplicaciones informáticas más representativas:

1. Canva

Puedes usar Canva para todo tipo de proyectos de diseño, y una de sus mejores aplicaciones es crear un currículum de aspecto fantástico. Incluso si no te consideras un diseñador gráfico, esta aplicación te brinda el máximo impacto visual con el mínimo esfuerzo. Te sorprenderá lo que puedes producir; te recomendamos que pruebes Canva antes que cualquier otra aplicación de la lista.

Una vez que optes por crear un nuevo diseño, solo indica que estás buscando crear un currículum y Canva te presentará una gran cantidad de hermosas plantillas.

2. Visual CV

Puedes crear un CV muy profesional y convincente en solo unos minutos. Elige entre una de las muchas plantillas de alta calidad o comienza desde una página en blanco si lo prefieres. Cuando estés satisfecho con el currículum resultante, puedes exportarlo como PDF o recibir un enlace que te permita compartirlo en la web.

3. CV Engineer 

Si prefieres crear tu currículum en tu teléfono, CV Engineer es una de las mejores opciones en móviles. Sus diseños no son exactamente los más avanzados, pero son fáciles de estructurar en un teléfono y aun así organizarán bien tu información.

El primer paso es completar las diversas secciones: habilidades, intereses, referencias, educación, etc. Para cada sección, CV Engineer proporcionará pequeños consejos que recomendarán los tipos de temas a cubrir con algunos ejemplos. 

aplicaciones para crear tu CV
Diseñando el currículum

Estas son las mejores aplicaciones de Curriculum Vitae

¿Buscas alguna APP de Curriculum Vitae que te ayude a diseñar tu propio currículum? Echa un vistazo a las mejores aplicaciones de Curriculum Vitae.

Aplicaciones informáticas que te ayudarán en la búsqueda de empleo

Ya hemos redactado nuestro Curriculum Vitae. ¿Por qué no apostamos por alguna de las muchas aplicaciones móviles para encontrar trabajo de las que disponemos en la actualidad? Gracias a estas apps no solo nos enteraremos de las ofertas de trabajo en tiempo real; también nos pondremos en el radar del headhunter, el último cazatalentos laboral. ¿Pero cuáles son las principales apps para conseguir empleo? Las descubrimos a continuación.

1. Job Today

Disponible en Android e iOS (gratis)

JOB TODAY es la aplicación de referencia para cualquier persona que busque trabajo en el comercio minorista, la hostelería y la industria de servicios.

Lo bueno de esta herramienta de búsqueda de empleo es que no necesitas cargar un currículum extenso. ¡Todo lo que necesitas hacer es crear un perfil corto, buscar ofertas de trabajo y postularse! También puedes chatear con empleadores y asistir a entrevistas a través de la aplicación.

2. LinkedIn

Disponible en Android e iOS (gratis)

Cuando se trata de aplicaciones de búsqueda de empleo, LinkedIn es una opción obvia. Si bien el objetivo principal de la aplicación es ayudar a las personas a establecer conexiones profesionales, LinkedIn también es una herramienta excepcional para la búsqueda de empleo .

Con él, puedes recibir las últimas noticias de la industria, mantenerte al día con las empresas, conectarte con gerentes de contratación y encontrar trabajos disponibles en todo el mundo.

También puedes solicitar un puesto directamente a través de la aplicación con la función ‘Solicitud sencilla’. Además, tendrás acceso a información sobre salarios y también recibirás recomendaciones de trabajo de LinkedIn basadas en tus habilidades, experiencia y roles objetivo.

3. Indeed

Disponible en Android e iOS (gratis)

La aplicación Indeed Job Search te otorga acceso a millones de ofertas de trabajo. Puedes personalizar sus resultados filtrando tu búsqueda según el título del trabajo, la empresa, el salario y la ubicación, así como el tipo de trabajo, como puestos de tiempo completo, tiempo parcial, contrato, autónomo y pasantía .

La aplicación simplifica el proceso de solicitud de empleo, ya que puedes postularte para cualquier puesto a través de tu teléfono móvil, pero también puedes escribir mensajes personalizados para cada trabajo, enviar mensajes a los empleadores y realizar un seguimiento del estado de tu solicitud.

Otra gran característica de esta aplicación es que tendrás acceso a reseñas de la empresa, puntajes de satisfacción laboral e información salarial según la empresa y la ubicación.

Actualidad

Conoce Google Hire, la nueva app de Google para encontrar empleo

¿Todavía no sabes qué es Google Hire, la nueva aplicación para encontrar trabajo de Google? Descubre toda la información sobre la app de Google Hire.
Buscar trabajo

Descubre las mejores aplicaciones para buscar trabajo en el extranjero

¿Estás buscando trabajo en el extranjero? Agiliza tu labor con las aplicaciones para buscar empleo en el extranjero que te proponemos.
Aplicaciones móviles para encontrar trabajo
Buscar trabajo

Descubre cómo encontrar trabajo a través del teléfono móvil

¿Sabes que puedes encontrar trabajo a través del teléfono móvil? Descubre cómo puedes encauzar tus pasos en la búsqueda de empleo valiéndote de tu teléfono.

Aplicaciones móviles que mejorarán tu productividad laboral

Porque el mundo de las aplicaciones profesionales no se limita únicamente a la búsqueda de empleo. Existen diversas apps para aumentar la productividad en el trabajo que te ayudarán a organizar mejor tu jornada laboral.

Métodos para aumentar la productividad labioral
Actualidad

7 aplicaciones que mejorarán tu productividad laboral

¿Te gustaría aumentar tu rendimiento en el trabajo? Modernízate y toma nota de las mejores aplicaciones para mejorar tu productividad laboral.
Plantillas de CV PREMIUM