-- publicidad --

Si tuvieras que definirte para un trabajo sólo con adjetivos, ¿cuáles serían? Usar las palabras clave en un currículum puede ser ese valor añadido que te falta a la hora de escribir el resume. Piensa que hay algo que nadie puede tener igual y eso es lo que tienes que destacar en el currículum: tu personalidad, tu forma de trabajar, es decir, tu actitud. Te revelamos algunas de estas palabras clave para potenciar tu perfil.

Palabras claves para poner en un buen currículum

Palabras claves para poner en un buen currículum

Los procesos de selección son cada vez más rigurosos, además la competencia cada vez mayor. Sabemos cómo hacer el resume, tenemos perfiles en redes sociales y cada vez preparamos mejor nuestra puesta en escena en el mundo laboral. Sin embargo, siempre hay nuevas acciones que pueden mejorarla. La tendencia ahora es incluir palabras clave en el resume para posicionar tu currículum. Son palabras técnicas para tu currículum que aportan un valor extra y tienen relación con tu actitud profesional.

  • Objetivos: Tienes las cosas claras y eso es bueno. Un profesional tiene que saber plantearse una meta y trabajar para llegar hasta ello. Es un punto que las empresas valorarán mucho.
  • Logros: No olvides mencionar la palabra ‘logros’, cuenta las mejoras que has conseguido para otras empresas o aumento de ingresos, clientes, etcétera. Apoya tu descripción con hechos tangibles.
  • Planificación: Si es uno de tus fuertes, no olvides incluirla como palabra clave del currículum. No se desarrolla bien ningún proyecto o idea, sin una buena planificación detrás.
  • Proactividad: Es una de las palabras claves para un currículum vitae. Con ella, mostrarás ser una persona activa y resolutiva, siempre con disponibilidad para aprender nuevas técnicas y conocimientos.
  • Soluciones: Es una palabra clave para poner en el resume. Toda empresa quiere un profesional que sea resolutivo, que no busque problemas, sino que los transforme rápidamente en soluciones. Seguro que puedes contar alguna experiencia anterior que corrobore esta parte de tu personalidad.

Para que tu currículum sea perfecto, dos consejos, además de no olvidar estos conceptos anteriores: uno, utiliza palabras de acción en el currículum como: ‘mejoré’, ‘alcancé’, ‘aumenté’, ‘resolví’, ‘negocié’, ‘ideé’ y otros verbos que impliquen una actitud dinámica en tus anteriores experiencias. Y, dos, ten en cuanta lo que nunca debes poner en tu currículum que son: mentiras y exageraciones.

Redacción de palabras clave en el currículum

Publicidad