17 de Julio de 2015

¿Os gustaría ser candidatos potenciales para un puesto de trabajo? Cuando buscamos empleo a través de Linkedin, es importante que el curriculum vitae esté bien organizado y nos permita llegar a la entrevista de trabajo.

Construiremos nuestra marca profesional sacando el máximo rendimiento de nuestro currículum en Linkedin consiguiendo la oportunidad profesional que tanto estábamos esperando.

Trucos para mejorar el perfil de Linkedin

Para buscar trabajo en la red profesional deberemos tener en cuenta una serie de pautas para que los reclutadores se fijen en nosotros y obtener la mejor posición en las búsquedas.

Perfil en Linkedin

El perfil profesional funcionará por palabras clave y por ello, deberemos escribir nuestro CV para las búsquedas en Google. Además, dentro del perfil tendremos especial cuidado con los siguientes aspectos detallados a continuación:

  • Trabajo actual: será la primera información que vea el reclutador. Definiremos de manera concreta cuál es nuestro puesto de trabajo y el nombre de marca de la compañía. En el caso de estar desempleado, especificaremos los empleos que hayamos tenido anteriormente.
  • Ubicación geográfica: podrás indicar dónde vives y si estás dispuesto a cambiar de ciudad o país. Os recomendamos seleccionar el país donde residís y no especificar la ciudad para tener más posibilidades de encontrar un trabajo.
  • Extracto en Linkedin: en pocas líneas deberemos ser capaces de dar a conocer nuestras habilidades y conocimientos.
  • Información de contacto: es aconsejable escribir un email de uso frecuente e indicar el móvil para que nos puedan localizar desde cualquier lugar facilitando el contacto al equipo de recursos humanos.
  • Incluir una foto adecuada: los reclutadores se podrán hacer una idea de cómo somos dando un aspecto de profesionalidad y aumentando la visibilidad de nuestro currículum en la red.

Grupos profesionales en Linkedin

En los grupos profesionales se podrá compartir artículos de actualidad y noticias del sector. Al participar en el máximo número de grupos crearás un abanico de posibilidades de trabajo en Linkedin.

Configuraremos nuestros grupos profesionales para que estén abiertos a recibir propuestas de empleo y sólo tendremos visibles 2 o 3 grupos más relevantes.

Contactos en Linkedin

Cuantos más contactos tengamos en Linkedin mayor probabilidad tendremos de encontrar el empleo que deseamos. La web de negocios organiza los contactos por niveles según la relación entre las personas de la red.

A la hora de enviar solicitudes no enviaremos solicitudes masivas de amistad, ya que si deniegan nuestra solicitud reiteradamente, Linkedin nos penalizará.

Finalmente, actualizaremos el perfil frecuentemente añadiendo los cambios producidos en nuestra vida laboral  y configuraremos el nivel de privacidad que deseamos del perfil.