-- publicidad --

Instagram, Facebook, Twitter… todas estas redes cuentan con la características de las historias y LinkedIn no podía ser menos. LinkedIn stories se trata del contenido efímero de la red social laboral más famosa del mundo. No obstante, aunque la red se divide en dos bandos los que creen que esta funcionalidad es útil y aquellos que piensan que se trata de algo que solo se debería mantener en Instagram, lo cierto es que se trata de una herramienta que puedes utilizar a tu favor con el fin de encontrar trabajo.

Tips para posicionar tu perfil de LinkedIn en Google
mirtmirt || Shutterstock

 

¿Cómo funciona LinkedIn Stories?

Igual que el caso de las otras redes, el funcionamiento de LinkedIn Stories no es muy complicado. La red permite subir imágenes o grabar vídeos de hasta 20 segundos y aplicarle filtros, efectos, texto o stickers. Estas historias se comparten con todos los seguidores o con solo unos pocos. No obstante, debes saber que los perfiles de empresa de LinkedIn no pueden utilizar las historias, para ello será necesario realizarlo desde un perfil personal.

LinkedIn ha manifestado que su intención con las stories es mostrar el lado humano de la red social, poder conocer quién se esconde detrás de cada perfil y cómo es la persona. Nosotros, le encontramos algunos puntos fuertes muy a tener en cuenta, sea que estés buscando trabajo o trabajando la imagen de marca de tu empresa:

  • Se trata de un contenido de consumo rápido, que está pensado para consumirse desde la app móvil.
  • Una forma sencilla de comenzar conversaciones.
  • Publicidad de una forma sencilla y gratuita.
  • Recibir información sobre quién está consumiendo tu contenido.

Consejos para encontrar trabajo utilizando LinkedIn stories

Llegamos al punto interesante de este artículo, ¿cómo puedes utilizar esta funcionalidad para aumentar las probabilidades de conseguir trabajo? Existen una serie de buenas prácticas de las stories de LinkedIn que puedes tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.

  • Dirige tu mensaje: piensa bien cuál es el objetivo de las stories y cómo es el objetivo que quieres alcanzar. ¿Cómo es tu target? Si tu intención es encontrar trabajo en el sector tecnológico, por ejemplo, trata de crear contenido en tus stories hablando y compartiendo información sobre temas relacionados.
  • Cuida tu tono: cuida muy bien tu forma de expresarte y tu apariencia, recuerda que no se tratan de historias de Instagram, sino que te estás vendiendo profesionalmente.
  • Si te has presentado a una oferta de trabajo, te recomendamos que ese mismo día crees historias relacionadas con la vacante que has solicitado o que muestres cualidades que creas que pueden interesar a la empresa. Si los reclutadores dan un ojo a tu contenido lo sabrás.
  • Trata de crear historias que generen feedback. Algo muy importante en esta red es generar diálogo y networking entre los profesionales. ¡Nunca sabes de dónde te va a venir el trabajo!
  • Di abiertamente que estás buscando trabajo: se trata de algo que a mucha gente le avergüenza, pero no tiene por qué. Utiliza las stories para darte a conocer y contar cuáles son tus cualidades y qué estás buscando.
  • Comparte tu currículum en las stories de una forma más visual e innovadora.
Publicidad