-- publicidad --

Las redes sociales están cada vez más presentes a la hora de buscar trabajo y practicar el Networking, pero algunas de ellas tienen una mayor especialización en el tema. En concreto, LinkedIn sirve para buscar trabajo y conectar a profesionales del mismo sector para fines laborales, y los múltiples grupos de trabajo de LinkedIn tienen mucho que ver en ello. ¿Quieres saber cuáles son los mejores grupos de LinkedIn para encontrar trabajo y cómo debes emplearlos? ¡Toma nota!

Usar LinkedIn para encontrar trabajo¿Cómo puedo buscar trabajo en LinkedIn?

Saber cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo es muy importante cuando apostamos por este medio a la hora de encontrar trabajo. Aunque algunos grupos de empleo en LinkedIn sirven únicamente para que los profesionales se relacionen ente ellos, en otros se publican ofertas de empleo de todos los sectores laborales. ¿Quieres conocerlos?

1. Actualidad, empleo y RRHH

Los profesionales que buscan trabajo no son los únicos que tienen cabida en este grupo de trabajo en LinkedIn; el LinkedIn para reclutadores es una realidad y los responsables de recursos humanos tienen las mismas oportunidades en este espacio creado por InfoJobs, que ya cuenta con más de 8.000 miembros.

2. Trabajando España

Si tu objetivo es trabajar en España, no puedes dejar de visitar este grupo de empleo de LinkedIn en el que se debaten las novedades del mercado laboral y la gestión de recursos humanos (al mismo tiempo que se incluyen ofertas de trabajo y noticias del sector)

3. Trabajo y empleo

Es uno de los portales más completos a la hora de encontrar trabajo con LinkedIn: no solo actúa de mediador entre los reclutadores y las personas que buscan trabajo; también funciona como comunidad para intercambiar información laboral (cursos, seminarios, prácticas laborales, casos de éxito…)

4. Buscar trabajo

Con más de 15.000 seguidores, este portal es uno de los mejores grupos de LinkedIn para compartir información y experiencias sobre el mercado laboral, consejos para mejorar el Curriculum Vitae y ofertas de empleo de diversa índole.

5. En búsqueda activa

Usar LinkedIn para buscar trabajo es una realidad, y este grupo -que ya supera los 16.000 miembros- es el perfecto ejemplo de ello. Bolsa de trabajo -tanto para los profesionales que buscan empleo como para las empresas reclutadoras-, envío de currículums y coaching laboral son sus tres grandes fuertes.

Encuentra trabajo usando LinkedIn - eBook

Encuentra trabajo usando LinkedIn - eBook

  • 70 páginas repartidas en 7 capítulos con las claves para triunfar en LinkedIn
  • Información sobre cómo optimizar al máximo tu perfil y cómo redactarlo para destacar entre la competencia
  • Cómo gestionar correctamente las ofertas de trabajo de LinkedIn
  • Aprende sobre cómo hacer networking de forma efectiva
  • Conocerás como hacer un plan de acción que te acerque hacia tu objetivo: conseguir el mejor puesto de trabajo para ti
  • Formato PDF.
Ver más

Publicidad