- 31/08/2020

Los trabajadores que no han vuelto a trabajar desde que se quedaron sin empleo durante la crisis del coronavirus se enfrentan ahora a la reducción al 50% de su prestación por desempleo por ERTE. Así pues, todos los afectados por los ERTE cobrarán la mitad de su sueldo en la mensualidad de septiembre (que se ingresará durante el mes de octubre). Esta situación afecta especialmente a las empresas del sector turístico y hostelero, probablemente los más vapuleados por la crisis de la covid-19, que han empezado a solicitar los ERTE "de rebrote" durante este verano.




Si los afectados por el ERTE cobraban un 70% de su sueldo, a partir de ahora cobrarán el 50%

Es decir: si el sueldo de un trabajador era de 1000 euros antes del ERTE, desde entonces ha cobrado 700 euros y a partir de septiembre 500 euros.

No obstante, se prevé que el Gobierno se reúna con los sindicatos y la patronal a lo largo de esta semana para aprobar una cuarta prórroga de los ERTE. De conseguirse, es probable que se haga una excepción con los profesionales que lleven más de seis meses sin trabajar (es decir, desde que estalló la pandemia) y su prestación por desempleo no baje desde el 70% de la base reguladora hasta el 50%.

Desde Modelo Currículum estaremos al tanto para contarte todas las novedades.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No