-- publicidad --

Con la espectacular entrada de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas, estamos viendo como hay algunos trabajos muy demandados en Inteligencia Artificial, algunos de ellos totalmente nuevos y otros que se han revalorizado en los últimos meses gracias a que han ganado bastante importancia.

Si bien la Inteligencia Artificial puede que haga desaparecer algunos de los trabajos tal y como los conocemos hoy en día, también es generadora de empleo y ya no solo eso, sino que se trata de empleo de calidad.

IA

Los puestos de trabajo que se están revalorizando gracias a la IA

La IA está consiguiendo que algunos puestos de trabajo comiencen a ganar mucha popularidad, lo que los vuelve muy demandados y, además, hace que se revaloricen, consiguiendo que sus condiciones mejoren enormemente.

Ciencia de datos

Una persona dedicada a la ciencia de datos se encarga del análisis e interpretación de grandes cantidades de datos por medio de fórmulas matemáticas y de la estadística.

Este trabajo permite a las compañías tomar decisiones importantes basándose en los datos que se extraen y en cómo se interpretan.

Este puesto se ha revalorizado en los últimos años debido a la importancia que tienen los datos para la creación y mantenimiento de una IA.

Procesamiento de lenguaje natural

Una Inteligencia Artificial es capaz de entender el lenguaje humano y asimilar las distintas formas de expresión gracias a que aquellas personas que se dedican al procesamiento de lenguaje natural las entrenan para ello.

Este tipo de trabajo se basa en mejorar los distintos algoritmos que componen una IA para que sea capaz de entender e interpretar el lenguaje humano.

Visión artificial

Las personas expertas en visión artificial son aquellas que se dedican a entrenar la Inteligencia Artificial para que sea capaz de detectar objetos o patrones en las imágenes. Esto es útil para que, aquellas herramientas que pueden recibir imágenes, sean capaces de entenderlas y trabajar con ellas.

Nuevos puestos de trabajo gracias a la IA

Además de aquellos puestos ya existentes, pero a los que la IA les ha dado un empujón, también hay otros que son relativamente nuevos y que se han creado gracias al creciente uso que tiene la IA.

Machine learning

Quizá uno de los empleos que más importancia tiene sea el machine learning. En pocas palabras, hace referencia a la persona que se dedica a desarrollar sistemas de aprendizaje automático para las máquinas.

Sin el machine learning no se podría generar una IA que aprendiese por sí misma de datos o a la que se le pudiese enseñar cómo hacer distintas tareas u optimizarlas.

Desarrollo de IA

El desarrollo de IA es la parte en la que se crea la herramienta que utilizará los algoritmos y las técnicas de machine learning para poder ofrecer una experiencia inteligible por todas las personas.

Normalmente, el desarrollo de IA se basa en trabajar con redes neuronales que serán las que se encargarán del aprendizaje y el procesamiento del lenguaje humano por parte de la herramienta.

Ética de IA y regulación

En otro sector no tan técnico, tenemos a aquellas personas que se dedican a legislar sobre la ética de la IA y su regulación en distintos países. La ética de IA hace referencia a qué usos de estas herramientas están considerados como buenos y cuáles escapan de la legalidad.

Esto es algo realmente importante debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece la IA, entre las que se encuentran algunas opciones no tan éticas como cabría esperar.

Aunque la IA vaya a acabar con algunos puestos de trabajo, como hemos visto, también está creando algunos nuevos y mejorando las condiciones de otros que ya existían.

Publicidad