-- publicidad --

Sí. Dado que la suspensión temporal del contrato de trabajo supone la completa liberación de las obligaciones del empleado (en cuanto a la actividad laboral) y del empresario (en cuanto a la correspondiente remuneración) puedes trabajar en otra empresa estando en un ERTE. Así lo confirma el propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): si te ves afectado por un ERTE y tienes la posibilidad de trabajar en otra empresa (ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena) puedes hacerlo sin ningún problema. En cuanto finalice el ERTE, el trabajador recibirá un aviso para reincorporarse a su puesto de siempre; será él el que decida si aceptar la reincorporación o rechazarla para quedarse en su nuevo empleo.

trabajar en otra empresa estando en ERTE

¿Puedo cobrar la prestación por desempleo del ERTE si trabajo en otra empresa?

Sí y no: todo depende de si este nuevo trabajo es a jornada completa o a tiempo parcial:

  • Si el nuevo trabajo es a jornada completa 👉 Dejarás de tener derecho a la prestación por desempleo por incompatibilidad.
  • Si el nuevo trabajo es a jornada parcial 👉 Podrás trabajar a tiempo parcial y seguir cobrando la parte proporcional del paro. Al compatibilizar la prestación por desempleo con el salario del contrato a tiempo parcial, el SEPE restará de la prestación la parte proporcional del tiempo que trabajes en el nuevo puesto de trabajo.

En cualquiera de los dos casos deberás comunicar al SEPE que estás trabajando. De no hacerlo estarías incurriendo en una ilegalidad.

Publicidad