-- publicidad --

Cada vez existe un mayor número de herramientas que se ponen a disposición de las personas que buscan de forma activa un trabajo y que facilitan enormemente esta labor, que a veces se hace verdaderamente complicada e interminable. Una de estas herramientas son los metabuscadores de empleo, las plataformas que permiten a los usuarios buscar un empleo mediante diferentes palabras clave y otros filtros y proporcionan una lista con los resultados que ha extraído automáticamente de todos los buscadores de empleo activos en ese momento.

metabuscadores de empleo encontrar trabajo
WAYHOME studio || Shutterstock

¿Cómo funciona un metabuscador de empleo?

Por tanto, se entiende que esta es una opción muy práctica, pues nos permite obtener muchos más resultados realizando tan solo una búsqueda en un único portal, en este caso el metabuscador en cuestión. El procedimiento de búsqueda, además, es muy similar al que se debe realizar en el buscador tradicional de un portal de empleo, por lo que esto no supondrá un problema añadido. Empezaremos por escribir las palabras clave que mejor encajen con el trabajo que buscamos, y a continuación indicaremos nuestro lugar de preferencia (normalmente una provincia). La mayoría de metabuscadores ofrecen otros filtros que podrás utilizar si deseas acotar aún más tu búsqueda.

Listado de metabuscadores de empleo que debes conocer

Si te encuentras actualmente en búsqueda activa de empleo, seguramente te sirva de mucha ayuda conocer la existencia y el funcionamiento de los metabuscadores. Y, para ayudarte aún más en tu búsqueda, te proporcionamos a continuación una lista con los metabuscadores más populares que podrás utilizar de forma gratuita para encontrar el trabajo de tus sueños lo antes posible.

1. Indeed

Comenzamos por el metabuscador más popular de todos, hasta el punto de que ya hay muchas empresas que publican directamente en este portal sus ofertas de trabajo, porque son conocedoras de que a través de él llegarán a un gran número de candidatos. Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una app para buscar trabajo en el móvil, que permite a los usuarios consultar y aplicar a las ofertas de forma más cómoda y en cualquier momento o lugar.

Cómo acceder a una bolsa de empleo
Antonio Guillem || Shutterstock

2. Empléate

En cuanto a Empléate, se trata del portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que funciona como un buscador tradicional y, a la vez, como un metabuscador. Esto quiere decir que esta web, dependiente del Ministerio de Empleo, permite por un lado que las empresas publiquen sus ofertas y que los candidatos se inscriban en ellas, y por otro lado también ofrece los resultados que proporcionan los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma y los principales portales de empleo privados, como Infojobs o Infoempleo.

3. Opcionempleo

Si estás buscando trabajo y no te importa salir de España, esta será seguramente tu mejor opción, porque permite realizar búsquedas en cualquier lugar. Además, si no tienes muy claro qué trabajo estás buscando o estás abierto a diferentes opciones, en este metabuscador podrás buscar por industrias o sectores. Te permitirá también crear alertas y podrás descargarte su app para usarlo más cómodamente.

Pedir cita en el SEPE
LDprod || Shutterstock

4. Trovit

Este metabuscador es muy similar a los anteriores. Al igual que Google for Jobs, permite buscar trabajo por palabras clave o por categorías o sectores y también dispone de aplicación para móvil o tablet. La diferencia radica en que, en este caso, el metabuscador también puede servir para realizar búsquedas de viviendas, vehículos o productos en general. Así, su uso no se limita al ámbito del empleo.

5. Simplyhired

Terminamos la lista con una de las opciones más sencillas en cuanto a su uso y apariencia. Su web se limita a disponer de dos campos, en los que podrás incluir las palabras clave y el lugar en el que quieres conseguir trabajo. Adicionalmente, también te muestran los sectores profesionales en los que más trabajo se oferta. Simple y fácil de usar, también te permite cambiar la versión del metabuscador a la de muchos otros países del mundo.

Publicidad