- 30/07/2021

Sobran las presentaciones: TikTok es la red social por excelencia de los nativos digitales pertenecientes a la Generación Z. Gracias a esta red social puedes grabar vídeos de muy corta duración para compartirlos con tus seguidores y, en definitiva, con personas de todo el mundo. Sin embargo, el boom sin precedentes de TikTok ha hecho que se esté empezando a utilizar con fines que van más allá del puro entretenimiento. Sin ir más lejos, en Estados Unidos ha nacido TikTok Resumes, una plataforma que quiere poner en contacto a los empleadores con los demandantes de empleo, y todo de una manera mucho más práctica y visual que con un Curriculum Vitae tradicional.

A día de hoy la aplicación TikTok Resumes solo está disponible en Estados Unidos, pero no parece descabellado que su uso se extienda más adelante en otros países del mundo.

¿Qué es TikTok Resumes?

Es un programa piloto dentro de la plataforma TikTok que tiene como objetivo apoyar a todas las personas que buscan nuevas oportunidades laborales. Este programa prevé contar con 200 listas de trabajos con puestos que estén relacionados con las redes sociales (evidentemente), servicio al clientediseño de productoingeniería, entre muchos otros.

Quizá la gran particularidad que tiene la plataforma TikTok Resumes es que se prima la espontaneidad de los candidatos a la hora de enumerar y explicar sus habilidades y competencias profesionales. ¿Cómo? Haciendo uso del desparpajo de cada uno y, sobre todo, del componente visual y creativo de la red social.




Consejos para hacer un vídeo de presentación profesional

SpeedKingz || Shutterstock

Consejos para hacer tu TikTok Resume

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? ¿No vives en EEUU pero te gustaría hacer tu currículum en TikTok por si la iniciativa se extiende a Europa? Sea cual sea tu situación, aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a grabar tu videocurrículum en esta red social:

  • Lo más importante es que muestres tu personalidad. No tengas miedo de usar los filtros que te proporciona TikTok para hacer una candidatura de empleo creativa.
  • Evita mencionar tu apellido y tu mail de contacto en el vídeo. Ya tendrás tiempo de añadirlo más tarde cuando subas tu vídeo a la plataforma. Así te asegurás de que solo los recruiters interesados conozcan tu información de contacto.
  • Tu TikTok Resume ha de permanecer público en la red social durante un mes como mínimo. De esta manera, los recruiters tendrán tiempo de sobra para revisar tu candidatura y verla tantas veces como necesiten.
  • Si usas música en el vídeo, asegúrate de que no se escuche demasiado fuerte. Lo principal eres tú.
  • Importantísimo: graba tu vídeo de forma vertical.
  • Utiliza el hashtag #TikTokResumes para llegar a más gente que busque ese tipo de contenido.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No