-- publicidad --

Siempre que nos referimos a las técnicas de Recursos Humanos, solemos centrarnos en el momento de la entrevista de trabajo. ¿Por qué? Porque la entrevista es la única fase del proceso de selección que el candidato puede preparar mínimamente (a pesar de que la decisión final no dependa de él). Sin embargo, detrás de cada proceso selectivo hay toda una gestión del talento humano y una serie de mecanismos para retener el talento en las empresas. Puede que estos procedimientos dependan única y exclusivamente de los responsables de Recursos Humanos, pero no está de más que nosotros como candidatos conozcamos los entresijos del departamento de gestión del talento humano. ¿Empezamos?

Gestión talento humano empresa
Africa Studio || Shutterstock
Publicidad

¿Qué hace el departamento de gestión del talento humano?

En la actualidad, prácticamente cualquier empresa cuenta con un departamento para gestionar y retener el talento humano de la plantilla. Dado que los trabajadores han dejado de ser meros recursos para convertirse en verdaderos factores del éxito empresarial, los responsables de Recursos Humanos deben idear toda una estrategia de gestión del talento humano que cubra los puestos de trabajo vacantes, pero que también cuide y satisfaga a los empleados de la plantilla.

Desarrollo del talento humano en una empresa
Recursos Humanos

¿Qué es la gestión del talento humano?

¿Aún no sabes qué es la gestión del talento humano y por qué es tan importante en cualquier empresa? Descubre todos los pormenores del concepto de gestión del talento humano y cómo puedes implementar esta estrategia en tu empresa de la mejor manera posible.
Recursos Humanos

7 cosas que quizá no sepas sobre la gestión del talento humano

¿Cuáles son las principales funciones del departamento de gestión del talento humano de una empresa? ¿Cuál es el papel de los reponsables de Recursos Humanos? Descubre todo lo que necesitas saber al respecto.

Etapas de la gestión del talento humano

No; la gestión del talento humano no es un proceso improvisado, y aunque no hay un orden establecido y canónico para gestionar el talento humano de una empresa -puesto que cada departamento de Recursos Humanos cuenta con sus propias técnicas y etapas- sí podemos establecer las fases más importantes en todo proceso de gestión del talento humano que se precie.

Programa de gestión del talento humano
Recursos Humanos

Fases de la gestión del talento humano en una empresa

¿Cuáles son las principales fases de la gestión del talento humano en una empresa? ¿Qué etapas debe tener un buen programa de gestión del talento humano?

Nuevas estrategias en la gestión del talento humano

Cualquier departamento de Recursos Humanos debe estar en constante evolución, ya que cada año surgen nuevas e interesantes técnicas de gestión y retención del talento humano. Por lo tanto, todas las empresas que quieran seguir creciendo a nivel profesional deberán estar permanentemente actualizadas con dichos cambios.

Últimas tendencias en selección de personal
La entrevista de trabajo

Ideas más innovadoras de Recursos Humanos para seleccionar al personal

¿Todavía no conoces las ideas más novedosas de Recursos Humanos para seleccionar al personal? Toma nota de las técnicas más modernas en Recursos Humanos.
Plantillas de CV PREMIUM