-- publicidad --

Muchos opinan que el tiempo del currículum en papel es ya una cuestión del pasado. Contar con un currículum en línea es ahora la clave para poder llegar a un mayor número de empresas y reclutadores, y para lograrlo solo hará falta seguir una serie de consejos para su correcta creación y promoción. Sin embargo, todavía son muchas las personas que se resisten a crear una página web o un blog en el que publicar su propio CV online, sobre todo porque piensan que ello les llevará mucho tiempo o les resultará muy complicado. Para que esto no te ocurra, te damos una serie de pasos para crear una página web para tu currículum, te adelantamos que trabajar el SEO, dar con un perfil profesional demandado y un buen diseño puedes triunfar. ¿Preparado/a?

Pasos para convertir tu CV en una página web
Rawpixel.com || Shutterstock

¿Qué deberías incluir en tu currículum web personal?

A la hora de encontrar trabajo, cada caso es un mundo, pero en la mayoría de ellos es necesario hacer las mismas cosas y dar los mismos pasos para obtener el mismo resultado: ofrecer al mundo un Curriculum Vitae a través de una página web. ¿Quieres saber como hacerlo?

1. Identifica tu perfil ideal

En todo currículum debe prevalecer un perfil profesional, de entre todos los que el candidato haya podido desarrollar a lo largo de su trayectoria profesional. En el caso de un Curículum Vitae para página web, ocurre lo mismo. Identifica cuáles son tus puntos fuertes y a qué te quieres dedicar especialmente, y céntrate en ello para elegir qué información añades en el currículum y cuál no.

2. Define tu tono de comunicación

Otro paso para crear una página Web con tu currículum vitae es pensar en el estilo y el tono.También es indispensable en un currículum, y mucho más en el formato web, que definas bien tu tono de comunicación en función del tipo de empresas a las que te quieres dirigir o del trabajo que quieres conseguir.

CV para Máster
Rawpixel.com || Shutterstock

3. Trabaja el posicionamiento SEO y las palabras clave

Una vez has redactado y publicado el contenido, es hora de moverlo en la red. Para que llegue al mayor número de personas posible (y que estas personas estén realmente interesadas en tu perfil) es fundamental que diseñes una estrategia de palabras clave en el currículum. Encuentra las que son más demandadas en tu sector y con las que mejor te identificas, e inclúyelas de forma natural en los textos de tu currículum.

4. Sé activo en Internet

Buscar trabajo es más fácil gracias a Internet, pero si solo te centras en lo que hemos visto hasta ahora, no será suficiente. Una vez hayas creado un sitio Web para el currículum, tendrás que compartir tu perfil en tus redes sociales y, por supuesto, ser activo en las mismas. Crea contenidos y comparte aquellos que más te interesen para que los reclutadores vean que estás al día en los medios sociales.

5. Saca todo el potencial a tu currículum en formato Web

El diseño de un currículum Web es importante, y en una web lo es mucho más que en el papel. La mayoría de veces podrás recurrir a plantillas o a diseños predeterminados, pero lo mejor es que los personalices al máximo. Trata de ser único.

Apps para diseñar tu propio videocurrículum
Jacob Lund || Shutterstock

6. Decántate por la simplicidad

También deberás intentar aplicar la simplicidad en todos los aspectos. Una web difícil de leer o en la que no es fácil encontrar la información no resulta nada eficaz.

7.  Referencias o recomendaciones

Otro paso para crear un sitio Web para el currículum y para sorprender a los reclutadores es tener buenas recomendaciones, puedes incluir las referencias personales de forma mucho más sencilla, visual y natural que en uno en papel. Utiliza enlaces si es necesario.

8. La importancia del portfolio

Además de crear tu currículum en formato Web, si tu trabajo tiene una parte visual o estética, el soporte online también te será de gran ayuda para tu portfolio y mostrar todos tus proyectos y venderte mejor que ofreciendo un anexo en papel, que muchas se queda sin leer.

9. Publica tus datos de contacto

Aunque ofrezcas en tu web un formulario de contacto, no olvides dejar también tu email y tu número de teléfono, por si quieren contactarte directamente.

Publicidad