-- publicidad --

¿Te gustaría aprender a diseñar un currículum ideal? ¿Quieres conocer cuáles son los pasos a seguir para estructurar tu CV tal y como lo buscan los reclutadores? No dudes más y consulta nuestros pasos para diseñar un CV ideal. ¡Te sorprenderán!

Consejos para estructurar un currículum ideal

Quizá ya estés cansado de enviar sucesivos curriculum vitae a muchas empresas sin recibir respuestas positivas de ninguna. La razón de por qué sucede esto es complicada. Por un lado, puede ocurrir que las ofertas para las que te postulas ya reciban demasiados candidatos, o que simplemente, tu CV no está actualizado y presentas un documento nada atractivo.

Tipo de lenguaje más adecuado para currículum
Ai825 || Shutterstock

1. Presta atención al título

Son muchos los profesionales que omiten este factor, pero cuidado… el título es la primera frase que se lee y en ella podemos causar un gran impacto como profesionales, tanto para bien como para mal.

Es sencillamente, la presentación en breves palabras que le permiten al reclutador saber quién eres y qué sabes hacer de una manera bastante resumida. Evita comenzar el currículum con términos como «CV personal» etc. que no aportan nada extra y no proporcionan valor a la candidatura.

Pressmaster || Shutterstock

2. ¿Qué poner en los datos personales?

Esto es bastante lógico, ya que cualquier currículum debe mostrar la información relativa al nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, email, entre otros; del candidato.

3. No te olvides de redactar tus objetivos

Es importante que seas sincero a la hora de describir cuáles son tus metas y objetivos de cara al puesto de trabajo que deseas. ¿Buscas un empleo que te permita promocionarte laboralmente? ¿O prefieres estabilidad y un sueldo fijo? ¿Te importa viajar o por el contrario, te encantaría hacerlo?

Toda esta información (si es sincera) le permitirá al reclutador saber si lo que tienes planteado como meta concuerda con el perfil o la vacante de empleo disponible en la empresa.

Los empleos más solicitados en Navidad
Monkey Business Images || Shutterstock

4. Indica tu experiencia laboral previa

La experiencia que has adquirido en tus anteriores puestos de trabajo debe ser ordenada de forma cronológica, desde la más reciente a la más antigua. Es importante que coloques el nombre de la empresa donde desarrollaste tu trabajo, los logros que obtuviste y las actividades que realizabas. Esto le demuestra al reclutador si eres apto para un puesto dentro de su empresa.

No obstante, si no dispones de experiencia laboral previa tampoco te desesperes. Hay muchas formas de plantear un currículum sin experiencia, destacando otro tipo de logros o fortalezas, como el voluntariado o las prácticas formativas.

Tyler Olson || Shutterstock

5. Indica tu preparación académica

Para muchos puestos de trabajo, contar con un título profesional que acredite ciertos conocimientos técnicos juega un papel muy importante en cuanto a la selección de un candidato. Con colocar tus logros académicos desde la universidad es suficiente, no hace falta incluir niveles de educación primaria o inferiores.

6. ¿Dominas algún idioma? No dudes en incluirlo

Dominar un idioma puede marcar la diferencia en tu CV, muchas empresas prefieren entre sus trabajadores optar por profesionales que por lo menos sean bilingües. Si tienes algún conocimiento medio o alto deberás destacarlo. En este sentido, preparar tu currículum en inglés puede abrirte grandes puertas profesionales.

7. Añade tus habilidades profesionales

Destaca cada una de las fortalezas que te hacen brillar frente al resto de candidatos. Eres único y así debes demostrarlo.

Formas innovadoras de buscar empleo

Cómo conseguir un CV ideal

Ya sabes cuál es la estructura básica de un Curriculum Vitae ideal. ¿Qué consejos debes seguir en la redacción de un CV ideal? Presta especial atención:

  • Sé directo. Los detalles los podrás explicar en tu entrevista de trabajo, recuerda que es un resumen curricular.
  • Cuida la imagen y el estilo. Si tu CV lo entregaras en físico utiliza papel de calidad y en condiciones adecuadas. Usa un lenguaje positivo y haz una presentación sencilla de fácil lectura.
  • El CV debe ser personalizado de acuerdo a la empresa. Resalta las habilidades que la empresa está buscando en un candidato
  • Honestidad. Mentir en un CV puede costarte la reputación profesional.
  • Sé Breve. Una página es suficiente pero sin minimizar mucho el tamaño de las letras.
  • Emplea buena ortografía.
  • Utiliza un buen vocabulario
  • Coloca una foto reciente.
Publicidad