- 25/08/2021

Al acercarse el fin del verano son muchos los que comienzan a preparar el CV para encontrar trabajo puesto que prefieren disfrutar de los meses del verano. Además, se trata de un buen momento para buscar trabajo puesto que las empresas vuelven a retomar su marcha y comienzan a preparar los objetivos para su próximo año, lo que incluye también la búsqueda del personal adecuado. Es en este periodo cuando las empresas empiezan a valorar los proyectos y los equipos que necesitarán para llevarlos a cabo.

Pero, desgraciadamente, encontrar trabajo a veces no suele ser una tarea sencilla. Es por ello que vamos a decirte qué habilidades puedes desarrollar para poder encontrar trabajo en septiembre.

Buscar trabajo

¿Qué habilidades puedes desarrollar para encontrar trabajo en septiembre?




Muchos son los que mejoran su currículum en verano para poder conseguir el trabajo de sus sueños en septiembre, es por ello que se forman y desarrollan nuevas habilidades en la época estival. Si quieres mejorar el cv para optar al puesto de trabajo que tanto de seas, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes habilidades.

Recursos humanos

El capital humano es uno de los grandes recursos de las empresas, ya que sin él las empresas no podrían conseguir sus objetivos. Tener conocimientos de sobre esta área te hará ganar puntos si quieres aspirar a un puesto de trabajo que tenga a cargo personas.

Programación

Concretamente programación JAVA, si formas parte del mundo de la informática y de las nuevas tecnologías la programación JAVA es una habilidad básica que te abrirá muchas puertas. Es por ello que los estudiantes siempre aprender a programar en JAVA en sus inicios, ya que en el mercado laboral está muy demandado.

Inglés

El inglés es un must, y más con el auge del teletrabajo. Si se trata de tu asignatura pendiente es muy recomendable que aproveches los meses de verano para lograr ponerte al día. Te recomendamos que obtengas la certificación TOEFL, puesto que actualmente es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Gestión de proyectos

Si tu objetivo es el de ser director de proyectos y dirigir un equipo debes aprender nociones de gestión de equipos y proyectos. El project manager debe saber integrar el cuerpo de conocimientos científico-técnico de la gestión de proyectos, la gestión del capital humano y los principios de la sostenibilidad y rentabilidad. Formarte en este área te abrirá muchas puertas.

Comunicación

Adquirir habilidades de negociación y comunicación efectiva puede marcar un antes y un después en tu carrera profesional. Las negociaciones forman parte del día a día de las empresas y saber encauzarlas de buena manera es primordial en puestos de mando o de gestión de equipos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No