- 20/09/2016

Estás buscando trabajo usando tu currículum de siempre, ¿por qué no? Es completo, formal y cumple los requisitos de un currículum, pero quizá no te das cuenta de que el formato está influyendo en los resultados. Los headhunters cada vez se declinan más por perfiles diferentes, creativos y que les impresionen. Si te sigues preguntando por qué deberías apostar por un currículum inteligente para encontrar trabajo, sigue leyendo.

Cómo hacer un currículum inteligente

Cómo hacer un currículum inteligente

Las reglas básicas para escribir el currículum han cambiado, el modo de presentarlo e incluso las herramientas para diseñarlo. La competencia en el mercado laboral cada vez es mayor y tener un currículum que destaque solo por la formación o experiencia laboral es casi imposible. La tendencia es apostar por currículums inteligentes en los que prima el diseño, la posibilidad de interactuar con la persona, conocer quién es, ya no sólo profesionalmente, sino personalmente.

Estos son unos cuántos motivos de peso para empezar a darle una vuelta a tu currículum clásico y cambiarlo por algo más transgresor como un currículum con infografía. Pero, ¿cómo se hace un currículum inteligente exactamente? Si es la primera vez que haces uno, lo primero es escoger algún modelo de currículum vitae inteligente para poder encontrar la diferencia con tu curriculum de siempre.

Diseño de tu currículum inteligente

Para elaborar un currículum inteligente tienes que cambiar la mentalidad y pensar en un documento digital, en colores y diseño gráfico. El estilo clásico de blanco y negro ya no funciona. Los reclutadores pueden captar que eres una persona estancada,  que no te renuevas o te falta creatividad. Existen miles de diseños que puedes descargar, puedes elegir que color es el más indicado para tu currículum según tu personalidad o según el sector al que te diriges, hacerte una foto de cuerpo entero o con un paisaje. El concepto de currículum inteligente es más libre.


Por qué deberías apostar por un currículum inteligente para encontrar trabajo

Formato de un currículum inteligente

Otro consejo para crear un currículum inteligente es hacerlo digital, crear  el resume online. Es recomendable usar herramientas como WordPress o Linkedin y hacer tu página con un perfil completo donde hayan imágenes, enlaces a trabajos realizados. incluso vídeos. Un currículum inteligente es aquel con el que se puede comunicar, por tanto, también, incluye redes sociales. Si no sabes cómo hacer un currículum online en WordPress, no te preocupes, existen muchas plataformas en Internet que te ayudan a diseñarlo.

Contenido de un currículum inteligente

En cuánto al contenido, un currículum inteligente es hacer un resumen gráfico sobre tu trayectoria, tus expectativas y talentos. Tienes que contar qué te gusta hacer, cómo es el trabajo ideal para ti o los objetivos laborales que tienes, qué has hecho hasta ahora, qué nivel de idiomas tienes, etcétera. Lo importante en un currículum inteligente es quién eres no sólo por fuera, sino por dentro.

Si no estás convencido echa un vistazo a algunos currículums originales que te dejarán sin palabras y verás la diferencia entre un currículum clásico y un currículum inteligente.

El currículum inteligente

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No