-- publicidad --

Habrás visto muchas veces que cuando alguien abandona una empresa sigue manteniendo la relación con los antiguos compañeros de trabajo. A parte de hacerlo por la afinidad y amistad creada durante el tiempo que se ha trabajado en la empresa, existen otras razones por las que mantener el contacto con los compañeros de trabajo. ¡Te las contamos!

¿Por qué mantener la relación con tus compañeros?

Ya sea por voluntad propia, porque te han despedido o porque ha finalizado el contrato existen una serie de razones por las que mantener el contacto con los compañeros de trabajo. Tanto seas tú quien abandona la empresa o ellos, te recomendamos que mantengas una buena relación con ellos. ¡Y te contamos por qué!

Mantener la amistad

Obviamente, una de las mejores razones es la de mantener la amistad que se ha forjado durante el trabajo juntos. Aunque parezca difícil, lo cierto es que en el trabajo se pueden llegar a hacer grandes amistades, movidas sin intereses ocultos. Así que, aunque haya terminado la actividad con la empresa no tiene por qué terminar vuestra amistad.

Estar al tanto de la industria

Mantener el contacto con los compañeros de trabajo hace que también mantengas el contacto con la industria, sobre todo si les sigues por redes sociales como LinkedIn. A través de ellos puedes seguir de cerca todos los movimientos de la industria y sus novedades. Siempre podrás compartir historias y noticias sobre la industria y las cosas que vayan sucediendo en los nuevos puestos de trabajo.

Resolución de problemas

Una mano amiga siempre viene bien, una de las razones más beneficiosas por las que mantener el contacto con los compañeros de trabajo es la de tener a quien acudir ante algún tipo de problema o duda laboral. Piensa que cuantas más personas conozcas a más gente podrás acudir a la hora de tener cualquier tipo de problema. ¡De esto se trata el networking!

Nuevas oportunidades

Esta suele ser una de las razones de más peso a la hora de mantener el contacto con los amigos del trabajo, quien sabe si el día de mañana te ayudan a conseguir oportunidades maravillosas, sobre todo en el ámbito de la búsqueda de trabajo. Esto se trata de algo que puede llegar a ser muy beneficioso para ambas partes. Imagina que en la empresa de un antiguo compañero de trabajo necesitan gente para nuevos puestos y este compañero te recomienda debido a que ha trabajado contigo genial en el pasado. Esta referencia de alguien que ya ha trabajado contigo en el el pasado puede hacerte conseguir un puesto de trabajo con facilidad.

Publicidad