-- publicidad --

Infojobs, Indeed, Infoempleo… Son algunos de los portales de empleo más utilizados para buscar ofertas de trabajo, al menos en España. En Estados Unidos, la red social laboral Glassdoor es la segunda opción de los demandantes de empleo a la hora de buscar su próximo trabajo online. Descubre qué es, cómo funciona y qué implica su llegada a España.

Glassdoor, la herramienta online de empleo

El éxito rotundo de la red laboral americana Glassdoor ya se está contagiando a Europa. En 2019, la nuevas oficinas de la compañía en Hamburgo, Alemania, se unen a las de otros países europeos como Francia, Bélgica o Irlanda. Y ell 19 de septiembre ha desembarcado oficialmente en España.

Glassdoor funciona como portal de empleo, pero tiene además una peculiaridad: las compañías y sus directivos reciben reseñas de los trabajadores. Empleados y antiguos empleados comparten su valoración del ambiente en la empresa, el salario, las instalaciones… ¡y de los jefes! Así, cuando navegues entre las ofertas de trabajo, también podrás ver la puntuación de la empresa, el salario medio de los empleados y otros detalles de interés.

¿Para qué sirve Glassdoor?

En los últimos años, el éxito de Glassdoor ha hecho que se posicione como un excelente indicador de la cultura de las empresas. Permite a los empleados opinar sobre la empresa y a los demandantes de empleo entrever cómo sería trabajar en una u otra compañía. El director de la compañía americana Blue Corona, Ben Jerry, lo explicaba así para la revista Forbes:

Según mi experiencia, los millennials prefieren usar Glassdoor para tener un punto de vista transparente de la compañía (uno que no haya pasado por ningún filtro) que leerse el blog del CEO. Y lo que ellos prefieren importa. Los estudios nos muestran que los rankings de Glassdoor sobre liderazgo, oportunidades de empleo y beneficios realmente predicen los resultados financieros de la compañía. Es fácil menospreciar páginas como Glassdoor como una moda pasajera, pero sería un error para tu negocio.

Los demandantes de empleo jóvenes son los primeros en sumarse a la digitalización del mercado laboral, y acuden a Glassdoor para formar sus impresiones sobre el ambiente y las condiciones que ofrece una empresa: si el jefe es desagradable, si pagan bien a los becarios… Por eso, las empresas que apuesten por el talento joven tendrán que tener en cuenta estas nuevas plataformas.

Calculadora de salario de Glassdoor, comprueba lo que vale tu trabajo

La calculadora de salario es tal vez la herramienta más llamativa de Glassdoor. Este portal analiza el salario medio en tu ciudad y en tu área de especialización, para darte una estimación de tu valor en el mercado. Para esto, introduce tu situación actual, especificando la empresa y el salario, además de tu nivel de estudios y tus años de experiencia. Los resultados se presentan en una sencilla gráfica que te permitirá saber con un solo vistazo si podrías ganar más dinero en la competencia, o acceder a un aumento salarial.

Con la opción de «Explorador de salarios«, puedes conocer de forma aproximada el salario medio en una ciudad o un sector concretos, por si estás pensando en cambiar de trabajo.

Glassdoor te ayudará a encontrar trabajo en Estados Unidos
Fuente: Glassdoor

¿Cómo puedes utilizar Glassdoor?

Además de la calculadora de salarios, hay otras herramientas de Glassdoor que puedes utilizar desde ya, como las secciones de reseñas y de ofertas de empleo.

En la pestaña de «Trabajos» accederás a las ofertas, como en cualquier otro portal laboral. Cuando visualices el anuncio de un puesto que te guste, no sólo podrás leer los requisitos del empleo, sino también las reseñas de otros trabajadores. Algunas ofertas incluyen la opción de «solicitud rápida», mediante Glassgow, y otras te derivarán a la web de la empresa.

Si no estás en búsqueda de empleo activa y sólo quieres acceder a las valoraciones, puedes hacerlo en la pestaña de «Reseñas». Aquí podrás interesarte por otras empresas o escribir tu propia reseña basándote en varios aspectos: beneficios que ofrece la empresa, ambiente en la oficina, oportunidades de crecer profesionalmente y posibilidad de conciliación con la vida personal.

Gracias a su amplia penetración en varios países, Glassdoor puede ayudarte a buscar trabajo en Estados Unidos, y desde ahora, también en España.

  • https://www.forbes.com/sites/groupthink/2016/10/05/why-you-need-to-be-on-glassdoor-even-when-it-hurts/#750d5163f337
Publicidad