- 23/09/2021

Tras la pandemia del covid gran parte de la población española se tuvo que adaptar y realizar su trabajo y su formación desde casa. Así, el teletrabajo y la formación on-line tomaron protagonismo, y sigue siendo una tendencia gracias a los numerosos beneficios que conllevan. Respecto a la formación on-line todos los estudios y métricas de Google Trends indican que se trata de una gran tendencia desde los últimos años. Además, plataformas de formación on-line como la UNED han duplicado su tráfico.

Formación online

La formación en línea despierta interés entre los más jóvenes

Como hemos comentado, la formación en línea ha experimentado un increíble crecimiento puesto que se trata de una excelente alternativa al modelo de educación presencial. Es algo que también pasa, por ejemplo, con el B-learning, que se trata de la modalidad mixta. La formación on-line ha facilitado la vida a muchos estudiantes que quieren seguir formándose pero no cuentan con el tiempo suficiente que necesita una formación presencial. A continuación, vamos a explicarte algunas de las mejores ventajas de la formación en línea.

Ahorro

Por norma general, la formación on-line es más barata que la presencial. Eso es debido a que los contenidos on-line permiten abaratar costes a los centros de formación, y mantener el temario actualizado con relativa facilidad. Además, solo teniendo en cuenta el ahorro de los costes derivados del desplazamiento a los centros formativos ya supone un gran ahorro para muchos estudiantes.

Al tratarse de un formato de educación más económico para los propios centros de enseñanza también permiten ofertar de una forma más competitiva y económica sus cursos.

Gestión del tiempo




Normalmente los estudiantes que optan por este tipo de formación no cuentan con el tiempo suficiente, se tratan de estudiantes que suelen combinar el estudio con otras tareas de ámbito familiar o laboral, por lo que no pueden asistir de forma presencial a todas las clases.

La formación on-line les permite poder planificarse de forma sencilla sus rutinas y elegir cuándo ponerse a realizar el curso.

Gran oferta

Suele existir una gran oferta y variedad de formación profesional en línea, puesto que los centros on-line no cuentan con tantas limitaciones como las modalidades presenciales. Además, suele existir, también, mayor aforo por clases o por cursos.

Flexibilidad

Algunas veces este tipo de formación tampoco cuenta con fechas tope de entrega o incluso periodo de exámenes para poder seguir prevaleciendo la idea de que los alumnos puedan organizarse y realizar sus estudios de una forma sencilla. Así pues, los alumnos pueden elegir cuándo realizar sus tareas y compaginarlas con el resto de sus quehaceres.

Eliminación de barreras geográficas

Una de las grandes ventajas de la formación en línea es que no cuenta con fronteras, si dominas idiomas podrás realizar casi cualquier curso de cualquier centro del mundo. Esto, además, te permite estar en contacto con grandes profesionales en activo y acceder a un profesorado muy top, especialista de las materias que imparten.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No