-- publicidad --

La creatividad es una de las habilidades más demandadas a día de hoy entre las empresas. No es algo que se aprenda a la ligera, sino que requiere un proceso de aprendizaje que varía según la profesión a la que te dediques. Hay trabajos donde vas a tener que desarrollar más este rasgo y otros en los que menos. ¿Quieres saber en cuáles podrías encajar si te consideras una persona que tiene cierta creatividad? Te desglosamos una gran cantidad de empleos en los que requieren personas creativas a continuación.

profesiones creativas

¿Por qué es importante desarrollar la creatividad en ambientes laborales?

Obviamente, si te dedicas al mundo del arte, la creatividad se convierte en algo fundamental que tener. No obstante, no tenemos por qué desarrollarla completamente, ya que es una cualidad que adquiriremos con el paso del tiempo.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y digitales poder ser creativos se ha convertido en algo más sencillo o alcanzable por todos. Basta con que tengas una conexión a Internet para poder desarrollar tu potencial. Esto puede significar un adelante bastante importante y un auge del número de personas que aprenden, por lo que tienes que saber destacar frente a la multitud.

Profesiones que requieren talento de personas creativas

¿Dónde puedes destacar como profesional creativo? ¡Vamos a verlo!

1. Arquitectura

Existen dos ramas claramente diferenciadas en las que desarrollar tu potencial si piensas que lo tuyo es la arquitectura.

Por un lado, tenemos la arquitectura como tal, en la que sostenibilidad, urbanismo y construcción son los temas fundamentales de este oficio. El trabajo que desempeña esta persona el de acercar las necesidades de una promotora o un proyecto en una vivienda o inmueble listo para ser usado. La innovación, además, será un aspecto clave y completamente compaginable.

Por otro lado, la arquitectura de interiores o diseño de interiores es otro trabajo complementario y que encajaría bien si te sigue gustando el mundo de las viviendas, pero, en este sentido, sería decoración de las mismas. Se trata de transformar un habitáculo en algo moderno, cómodo y diferente utilizando las últimas tecnologías y herramientas disponibles.

2. Comunicaciones

La profesión relacionada con las comunicaciones, grosso modo, es muy variada: podemos encontrar especialistas en el mundo del cine, del teatro, del periodismo o de otras relacionadas con las empresas, como la corporativa.

En todas ellas, hay un factor en común: además de la creatividad, hay que saber comunicar el mensaje de la forma correcta. Para ello, hay que saber analizar, encontrar soluciones a los problemas planteados y tener imaginación. La experiencia, los conocimientos y las ganas de querer aprender pueden ayudarte a formarte en este sector tan dinámico pero a la vez tan apasionante.

3. Marketing, publicidad y diseño gráfico

Aunque hemos mencionado los tres a la vez, realmente no tienen nada que ver el uno con el otro, ya que se trabaja la creatividad de diferentes maneras. Por ejemplo, en el área de marketing no hace falta que seas creativo a nivel gráfico o propongas ilustraciones, sino que seas capaz de dar soluciones que se ajusten a los objetivos marcados por la empresa para una necesidad concreta.

Para cada uno de estos sectores, será necesario que adquieras una serie de herramientas y conceptos que te aportarán experiencia y técnicas esenciales.

4. Artes escénicas

Si lo tuyo es moverte como pez en el agua, tienes ganas de expresar sentimientos y emociones y crees que tienes un don para la interpretación, las artes escénicas puede que sea el lugar adecuado para desarrollar tu potencial.

Estas pueden darse en diferentes ramas: artes escénicas como tal, teatro, danza o cine.

5. Diseño de moda

La persona diseñadora de moda se encargará de buscar tendencias mediante una ardua investigación y sugerir soluciones creativas a las necesidades de la empresa para la que trabaje. Su papel se centra en realizar diseños de ropa, calzado y accesorios para que las personas lo luzcan y se comercialice.

El poder de la investigación hace mucho, pero también lo hace la creatividad que desarrollarás.

Publicidad