-- publicidad --

Encontrar un puesto de trabajo puede ser complicado, ya no solo por no encontrar ofertas atractivas o de tu sector, sino también, porque a veces las compañías de las que salen los empleos no parecen muy de fiar. En este sentido, vamos a ver algunos prompts de ChatGPT para encontrar trabajo con los que podrás conocer toda la información sobre una empresa.

Realizar un análisis empresarial para saber si sería un buen sitio para trabajar puede ser algo muy complicado, pero con la ayuda de la Inteligencia Artificial se puede volver una tarea algo más sencilla.

Los mejores Prompts para que ChatGPT te haga un análisis empresarial
DCStudio || Freepik

Análisis empresarial con ChatGPT

ChatGPT es una herramienta realmente útil, pero tiene un problema. No tiene conexión a internet con la que poder generar respuestas basadas en información actual, con lo que sí es capaz de realizar una investigación de una empresa, pero puede que no maneje todos los datos.

En este sentido, lo primero que puedes hacer es preguntarle si conoce a la empresa para la que quieres postular. En caso de ser así, puedes empezar el análisis.

Aunque ChatGPT no tenga conexión a internet, sí que tiene una gran base de datos en la que no solo aparecen grandes compañías, sino que también encontrarás algunas con, incluso, menos de cinco personas contratadas.

Una vez confirmes que tiene datos sobre la empresa que te interesa, puedes preguntarle cualquier cosa, desde su misión, visión y valores, hasta el sueldo medio que tienen. En definitiva, cualquier información que te pueda servir de ayuda para generar un análisis de la compañía.

Prompts de ChatGPT para conocer una empresa

Te vamos a dejar una lista de cinco prompts de ChatGPT para que puedas conocer una empresa, cada uno de ellos centrado en una parte importante de la compañía, como pueden ser sus valores, competencia u oportunidades dentro de la empresa.

Información general

“Describe de forma general la empresa [nombre de la empresa] e incluye tanto sus valores, como su visión y las partes más relevantes de su historia”.

Con esta petición conseguirás algo de información general que puede servirte para comenzar tu investigación de la empresa.

Cultura y ambiente laboral

“Me interesa entrar a trabar en [nombre de la empresa] y quiero tener más información sobre el ambiente de trabajo que hay en la empresa y qué cultura empresarial tienen”.

Si el ambiente laboral es algo realmente importante para ti, debes estar informado de este aspecto antes de postular.

Modelo de negocio

“¿Puedes darme toda la información que tengas sobre el modelo de negocio de [nombre de la empresa], así como cuáles son sus productos y servicios más destacables?”.

Aunque sepas qué es lo que venden, debes conocer cómo lo venden para saber si encajas en la forma de trabajar.

Oportunidades de crecer

“Me interesa pasar a formar parte del equipo de [nombre de la empresa] pero quiero saber si hay oportunidades de crecimiento o de promoción laboral dentro de la compañía”.

Una empresa que ofrece la oportunidad de crecer internamente suele tener un mayor valor para las personas que trabajan en ella, con lo que las promociones pueden ser un buen plus.

Competencias

“¿Cuáles son los mayores competidores de [nombre de la empresa] y qué hacen para diferenciarse de ellos?”

Conocer la competencia te servirá para saber el sector del mercado en el que se mueve la empresa.

Con todos estos prompts de ChatGPT puedes lograr un gran análisis de la empresa en la que tienes interés. No obstante, debes tener en cuenta que, si la compañía es pequeña o no es muy conocida, es posible que la Inteligencia Artificial no tenga toda la información que le estés pidiendo.

Publicidad