-- publicidad --

La generación de los millennials, o también llamada la generación Y, recibe esa denominación por ser la juventud del nuevo milenio, con todo lo que ello conlleva. Es decir, tecnología que evoluciona a todo gas y una estilo de vida con el mismo ritmo, que exige una mayor flexibilidad y libertad. Saber qué buscan los millennials en el trabajo nos ayuda a intuir hacía donde nos dirigimos y cómo evoluciona el mundo de los negocios y del empleo.

Las expectativas de los millennials en el trabajo

Las expectativas de los millennials en el trabajo

La percepción o expectativas de los millennials en el puesto de trabajo revoluciona lo conocido hasta ahora por las empresas sobre sus trabajadores. Es una generación marcada por la tecnología y la información, sabe lo que quiere y no se conforma con un puesto común. Los millennials buscan un trabajo que les aporte, no sólo profesionalmente, sino personalmente. Buscan la emoción en su trabajo y si no la encuentran están dispuestos al cambio.

Los puestos que más demandan los milliennials están ligados a la tecnología, innovación o comunicación, por ejemplo algunos profesiones que buscan son: diseñador Web o diseñador gráfico. Algunos vienen de otras carreras, pero siempre tienen interés en formarse en éste ámbito, para lo que buscan prácticas voluntarias en empresas y hacen cursos de forma autodidacta.

La mente de estos jóvenes está llena de curiosidades, tienen la necesidad de aprender muchas cosas y rápido. El estilo de vida y forma de percibir el día a día es diferente. Los millennials son una generación que buscan el trabajo informal, con multitareas y un ambiente distendido. No significa por ello que busquen trabajar menos o sean menos productivos, pero si chocan con el modelo productivo actual.

Currículum Millennial

Ya hay empresas que están cambiando, por ello, su modus operandi. Algunas tienen un equipo humano muy grande y de diversos perfiles, trabajan con freelance o bajo otras formas de empresa como son las start-ups.

¿Qué buscan los millennials en el trabajo?

De esto modo, también cambia el tipo de remuneración que exige esta generación. El tipo de salario que buscan los millennials en su trabajo es, en primer lugar, el salario base, pero hay muchos otros que exigen además: bonos salariales por cumplimiento de metas o posibilidad de recibir acciones de la empresa en la que trabajan.

En cuánto a las características de trabajo que los millennials que exigen son: igualdad entre sus compañeros; no atienden a jerarquías generacionales; trabajo en equipo, formar grupos de perfiles profesionales distintos,; flexibilidad de horarios, libertad para cuadrar sus vacaciones y posibilidad de formarse dentro de la empresa. Además, lo que la generación Y espera en su trabajo es un mentor, alguien a quién admirar y de quién aprender. No quieren un jefe, quieren un buen líder y que a su vez les de confianza para hablar de sus temas personales.

Lo que esperan los millennials en el trabajo se resume a: movimiento constante, flexibilidad horaria, entusiasmo, aprendizaje continuo, tecnología e innovación. ¿Existen empresas para ellos?

Publicidad