-- publicidad --

El envío del curriculum vitae por email es una acción importante, ya que nos estamos jugando un puesto de trabajo y deberemos tener claro qué escribir en el asunto y cuerpo del correo electrónico.

Nos informaremos acerca de cómo destacar la información de nuestro perfil profesional para llamar la atención sobre el resto de candidatos del proceso de selección. No sólo buscaremos datos relevantes de la empresa, sino que analizaremos qué podemos ofrecer, la formación que poseemos y la experiencia en el mundo laboral.

Consejos para escribir un email con el currículum

El email será una de las formas más cómodas e inmediatas para establecer la comunicación entre candidatos y seleccionadores. Envía de manera adecuada tu currículum vitae por email siguiendo los consejos para escribir un correo electrónico fácilmente.

Escribir el asunto con extensión adecuada

Será recomendable utilizar entre 6 y 10 palabras en el asunto, ya que con esta extensión la tasa de apertura de emails será mayor debiendo no superar las 11 palabras. Podremos incluir la referencia de la candidatura o el número que la identifica.

Utilizar un título llamativo para un puesto creativo

Si tu formación es creativa y te has dedicado al mundo de la publicidad, diseño o todo aquello relacionado con el arte, puedes despertar la curiosidad en los reclutadores con un título impactante. Las empresas que se dedican a este tipo de áreas buscarán a empleados que les sorprendan y puedan encajar a la perfección a lo que están buscando.

Ser una persona seria y concisa

En el asunto del email podremos escribir «CV (Nombre Apellido Apellido) para el puesto de (nombre del puesto)» para tratar de conseguir que el equipo de recursos humanos nos llamen para una entrevista de trabajo. De esta forma, cuando el personal reciba el correo electrónico nos identificarán de manera rápida y les facilitaremos el trabajo de ponerse en contacto con nosotros.

Evitar caracteres extraños

Utilizaremos sólo texto evitando los adornos y caracteres raros con los que podremos provocar una mala sensación en la empresa, considerándonos como SPAM.

Incluir información relevante en el cuerpo

En el cuerpo del mensaje contendrá una extensión de 2 o 3 párrafos en el que deberemos incluir aquellos datos que sean importantes y que deban conocer de nosotros. Entre estos datos destacamos los siguientes:

  • Saludo previo: en el caso que conozcamos al seleccionador o la empresa incluiremos su nombre
  • Presentación: especificaremos nuestros nombres y apellidos a la hora de presentarnos
  • Motivo del email: ¿por qué enviamos el currículum a esa empresa? Señalaremos el puesto de trabajo que nos interesa
  • Despedida y agradecimiento

Firmar el email y adjuntar el CV

Muy pocas personas firman el email y será un buen momento para mostrar que nos fijamos en los detalles y somos profesionales. Diseñaremos un pie con nuestros datos personales e incluiremos un enlace a Linkedin, página web o blog personal.

Finalmente, adjuntaremos nuestro currículum en formato PDF pudiendo ser abierto por cualquier compañía. Le asignaremos un nombre adecuado indicando nuestro nombre, puesto de trabajo así como las siglas CV.

Publicidad