- 27/01/2015

La consultora de Recursos Humanos Adecco ha publicado su informe "Los + buscados de 2015" que pone de manifiesto los perfiles laborales que serán más demandados en 2015, según los sectores de actividad. Analiza los perfiles más demandados y también los más cotizados. Generalmente, se trata de perfiles muy estratégicos para las empresas que irán acompañados de buenos salarios.

Los perfiles laborales más cotizados para 2015 se encuentran en un amplio abanico de sectores que van desde la ciencia hasta la logística, pasando por sectores relativamente nuevos como el marketing o la tecnología de la información. Es por esto que podemos encontrar puesto de trabajo que más o menos conocemos, como el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, el responsable de operaciones o de producción y el director de recursos humanos, o puestos de trabajo totalmente nuevos, como el Senior Mobile Developer, el Sales Manager Cloud Services o el Shopper Marketing Manager.




Este tipo de puestos se debe a la evolución del mercado laboral estos últimos diez años, si bien hay puestos que son siempre demandados como hemos podido ver, hay áreas concretas en las que se puede ver una evolución del perfil profesional. Un buen ejemplo se encuentra en perfiles tecnológicos, que estaban enfocados a la programación web o a lenguajes como JAVA o SAP y actualmente han evolucionado a perfiles centrados en Business Intelligence y Big Data. Esto también ha pasado en sectores como el de las ventas o el marketing, que se han especializado más en temas relacionados con Internet y las nuevas técnicas del mundo online.

Lo principal a tener en cuenta es que cada vez más las empresas buscan perfiles transversales, multidisciplinares que sepan responder a todo tipo de situaciones.

Consulta en la infografía que ha elaborado Adecco qué perfiles van a ser más demandados en 2015, y qué empleos van a estar mejor remunerados.

trabajos mas demandados 2015

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No