- 22/10/2018

La marca personal es aquello que proyectamos acerca de nosotros mismos, tanto en la faceta personal como en la profesional, y la imagen que el público se forma en base a lo que percibe de nuestra parte y como resultado de nuestra actividad y nuestras acciones, tanto en el ámbito online como en el offline. Hasta aquí, todo está bastante claro. Lo que no todo el mundo sabe es que podemos utilizar estrategias y técnicas propias de los influencers que pueden ayudarnos a dar un paso más allá: influir de manera directa en la imagen que el público tiene de nosotros, con el objetivo de mejorar y potenciar nuestra marca personal. No en vano, estos profesionales de la influencia social son expertos en hacer cambiar de opinión a sus seguidores, o en convencerles para que piensen o actúen de determinada manera.

Cómo gestionar tu imagen de marca

WAYHOME studio || Shutterstock

Trucos para gestionar tu marca personal

¿Quieres conocer cómo los influencers consiguen gestionar de esa forma tan eficiente su marca personal? ¿Qué trucos o técnicas utilizan? Y, sobre todo, ¿cómo puedes aplicar todo ello para mejorar tu reputación online? Entonces, presta atención a estos consejos, que todo influencer conoce y pone en práctica de manera más o menos habitual:

1. La estrategia no está reñida con la marca personal

Por el hecho de que no se trate de una empresa, no hay que descartar diseñar e implementar una estrategia, alineada con unos determinados objetivos. En base a lo que pretendas conseguir con tu marca personal (más clientes, más prestigio, conseguir un trabajo mejor...), deberás elaborar una estrategia u otra, que te ayudará a marcar el camino a seguir y a no desviarte de él en ningún momento.

2. Determina cuáles serán tus herramientas

También son importantes las herramientas para crear tu propia marca personal: eventos profesionales, redes sociales, página web corporativa... Todo lo que pueda servirte para conseguir los objetivos marcados en tu estrategia.




3. Escoge un nombre potente

Puede ser tu propio nombre completo, tu nombre de pila o uno inventado. El caso es que lo definas muy bien y que siempre sea ese nombre el que utilices en todas tu comunicaciones y texto. Esto es muy importante, porque definirá el grado de coherencia y la fuerza de tu marca personal.

4. Define tus palabras clave más importantes

Para ayudar a posicionarte en Internet, y también para facilitar que los clientes o nethunters te encuentren en las redes sociales antes que a otras alternativas, es importante que definas una serie de palabras clave que se identifiquen con tu marca y con tus cualidades.

5. Tu tono es el reflejo de tu personalidad

Además de tu nombre y las palabras clave que utilices, marcará tu imagen y cómo los demás perciben tu marca personal el tono que uses en tus comunicaciones. Ese tono (o estilo) debe ser también siempre el mismo, y adaptarse lo máximo posible a tu personalidad y, también, a los que buscan las personas que más te interesan.

Qué es un nethunter

De Repente || Shutterstock

6. El diseño también es importante

Los influencers más reputados cuidan al máximo el diseño de su página web, de sus publicaciones en redes sociales y de todo lo que tenga que ver con su marca personal. No debes dejar nada al azar y, en la medida de lo posible, has de rodearte de profesionales que te ayuden en este aspecto.

7. Genera expectativas, pero las justas

Como habrás podido comprobar si sigues a algún influencer, suelen jugar con la generación de expectativas, pero de forma muy comedida. El motivo es que saben perfectamente que deben vender, pero dejando espacio a la sorpresa. Asimismo, si se generan demasiadas expectativas, se corre el riesgo de decepcionar, si al final no se cumple lo que se ha prometido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No