- 23/09/2015

Conocer a las personas que reciben nuestro curriculum vitae nos ayudará a entender las necesidades específicas de cada empresa y cómo adaptarnos a ellas eligiendo el tipo de currículum más adecuado.

El pequeño empresario, el headhunter, el personal de recursos de humanos de una ETT y el reclutador corporativo serán algunos de los tipos de reclutadores que nos podremos encontrar a la hora de buscar trabajo. ¿Quieres conocer más información acerca de ellos? A continuación, os detallaremos cada perfil:

Qué reclutadores nos podemos encontrar

El conocer a las personas que nos podemos encontrar al presentar nuestro CV será el primer paso para afrontar de manera adecuada el proceso de selección. Por ello, os informamos acerca de qué busca cada tipo de reclutador:

El pequeño empresario

El pequeño empresario buscará cubrir un puesto de trabajo de manera rápida y si es posible, sin gastarse dinero. El perfil de empleado que contratará será alguien que tenga experiencia profesional en el sector pero que le transmita buenas sensaciones. Para ellos, el conocer a una persona por recomendación de un amigo, familiar o conocido será muy importante.


Reclutador corporativo

Los reclutadores corporativos querrán encontrar cualquier tipo de perfil dependiendo de las épocas del año. Para ellos, será importante el CV, el primer contacto a través de la entrevista telefónica y la entrevista de trabajo.

El headhunters o caza talentos

Como su propio nombre indica, los headhunters son busca talentos que intentarán encontrar el mejor candidato para el puesto de trabajo. Buscarán en redes sociales, portales de empleo y bolsas de trabajo para escoger el más idóneo para la empresa.

Si queremos ser los mejores, nuestro currículum online deberá estar actualizado y siempre visible para que los hunter nos encuentren con facilidad para ponerse en contacto con nosotros.

Reclutador de una ETT

Los reclutadores de las ETT buscarán distintos tipos de currículums para cubrir los puestos de trabajo que están disponibles. Quieren encontrar candidatos de confianza, responsables y que realicen su trabajo correctamente.

El personal de recursos humanos será el que valore las habilidades técnicas y sociales de cada persona, escogiendo finalmente al candidato más apropiado para la compañía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No