-- publicidad --

Los reclutadores pueden hacerte diferentes tipos de preguntas en una entrevista de trabajo (preguntas sobre tu trayectoria académica y laboral, las funciones que has desempeñado en anteriores empleos, tu conocimiento de idiomas, tus expectativas profesionales…) y a grandes rasgos todas ellas pueden clasificarse en dos grandes grupos: las preguntas cerradas de la entrevista de trabajo (aquellas que pueden responderse con un sí o un no y que sirven para agilizar la primera criba curricular) y las preguntas abiertas de la entrevista de trabajo (aquellas que tienen como objetivo conocerte como profesional y por lo tanto deben contestarse de una manera más extensa). Por ejemplo ¿por qué deberíamos contratarte? ¿qué puedes aportar a la empresa? o ¿cuáles son tus objetivos profesionales? Hoy te explicamos todos los detalles sobre este último grupo de preguntas.

Cómo preparar una entrevista laboral
Antonio Guillem || Shutterstock
Publicidad

¿Para qué sirven las preguntas abiertas en una entrevista de trabajo?

Precisamente para conocerte mejor como profesionaldarte la oportunidad de explicar detalles concretos sobre tu currículum. Al fin y al cabo, un recruiter nunca podrá conocerte al 100% a través de la información de tu currículum. Podrá hacerse una idea bastante aproximada de tu trayectoria, por supuesto, pero necesitará la entrevista de trabajo para seguir despejando incógnitas hacia tu persona. Así pues, cuando te hagan cualquiera de las preguntas que acompañan estas líneas, no dudes en explayarte y contestar más allá del sí o del no.

Ejemplos de preguntas abiertas de la entrevista de trabajo

¿Estás preparado para tu próxima entrevista laboral? Repasa estos ejemplos de preguntas abiertas de una entrevista y aprende a responderlas para ser el candidato ideal y ser la nueva incorporación de la plantilla: