-- publicidad --

Conocer las preguntas que nos puede hacer en una entrevista de trabajo antes de acudir a ella puede ser muy beneficioso para ir preparados a la misma y, así, salir con soltura. En este artículo vamos a abordar la forma en la que la empresa Inditex hace entrevistas a sus aplicantes, así como algunas preguntas que es seguro que te hagan. ¿Quieres conocer más? Pues continúa leyendo este artículo para saberlo todo.

¿Qué preguntan en la entrevista de trabajo de Inditex?

¿Cómo hace Inditex las entrevistas de trabajo?

Por si no lo sabías, el grupo Inditex es el dueño de empresas como ZARA, Mango, Pull & Bear, Bershka y otras relacionadas tiendas de moda. Se trata de una empresa española con tiendas abiertas por casi todo el mundo, un gran volumen de ventas y una gran variedad de tienda para diferentes sectores de la población.

Inditex no suele pedir grandes requisitos a las personas para que puedan trabajar en sus tiendas. No obstante, están constantemente realizando entrevistas de trabajo gracias a su gran volumen de ofertas de empleo, sobre todo en momentos de alta necesidad (como rebajas o periodos festivos).

La modalidad que utiliza Inditex en sus entrevistas de trabajo son la siguiente:

  • Normalmente, se hace una entrevista grupal para que, mediante dinámicas de grupo, puedas conocer de forma masiva cómo trabaja la empresa y ver si sus valores encajan con tu forma de ser, tus habilidades y tus conocimientos.
  • Posteriormente, si resultas de su interés, te harán una entrevista personal para conocerte más a fondo y poner a prueba aquello que conoces sobre la marca, así como tu experiencia previa relacionada con el puesto.

¿Qué preguntas me hará Inditex en sus entrevistas de trabajo?

Tanto si participas en un tipo de entrevista o en otra, las preguntas que te pueden hacer irán muy relacionadas con las que vamos a tratar a continuación. Las más comunes que puedes encontrarte en estas empresas son:

1. ¿Qué conoces de Inditex? ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

No solo es común en Inditex, sino en casi cualquier entrevista de trabajo. Te recomendamos que seas sincero con lo que sabes de la empresa y comentes aquello que únicamente sabes de verdad. Puedes hacer una investigación previa antes de acudir a hacer la entrevista.

Además, sería conveniente resaltar aquello que diferencia Inditex de sus competidores, como por ejemplo la multitud de marcas que le permiten alcanzar todo tipo de público.

2. ¿Qué te motiva trabajar en su compañía?

¿Es el salario lo que te ha hecho aplicar para ellos? ¿Su forma de tratar a los empleados? ¿Una nueva manera de crecer profesionalmente? No te cortes y dilo.

Nuevamente, cuanto más sincero seas y se te note, mejor. No obstante, tampoco hay que ser grosero o agresivo con las contestaciones. Indicar que el salario no es lo que esperas puede ser algo violento para entender por el entrevistador.

3. ¿Cómo gestionas los problemas?

Aquí buscan saber cuáles son tus soft skills, aquello que te diferencia del resto para saber gestionar ante momentos de estrés, empatía o humildad, entre otros. Dependiendo de como te hagan la pregunta, podrás contestar una cosa u otra.

Por esta razón, trabaja tus habilidades personales y profesionales para hacerlas destacar frente al resto del personal.

4. ¿Qué será de ti en 5 años? ¿Dónde te ves en 5 años?

¿En la empresa? ¿Fuera? ¿Con el mismo puesto o habiendo escalado a otro? Si tus deseos son seguir en la empresa porque te entusiasma, hazlo saber.

Muchas veces, los reclutadores buscan en sus candidatos la posibilidad de que sean flexibles para trabajar en otros lugares o departamentos, sería también interesante indicarlo. Es decir, intenta ligar habilidades actuales tuyas con posibles escenarios futuros.

5. ¿Qué te hace a ti diferente al resto?

Menciona tus mejores virtudes y trata de explicar cómo puede resultar una ventaja para la empresa y, en específico, para el puesto a desarrollar.

Recuerda que si trabajas para Inditex, posiblemente tengas que trabajar de cara al público, por lo que las habilidades sociales y experiencias previas en comercial o venta hacen mucho.

Publicidad