-- publicidad --

¿Has pensado alguna vez en buscar trabajo en el sector del lujo? ¿Sabrías qué aspectos tienes que destacar en tu currículum para ser elegido entre todas las solicitudes de los candidatos? En este artículo repasaremos los aspectos clave que hace que este tipo de empresas se fijen en tu perfil y no en lo de los demás.

Pasos para encontrar trabajo en el sector del lujo

Ya sea para trabajar en el sector del lujo de la moda, las joyas o automovilístico, tienes que tener claro que existen una serie de hechos que hacen que destaques frente al resto. La mayoría de los perfiles destacan por tener entre sí los mismos aspectos profesionales y de habilidades. Destacamos, por tanto, los siguientes:

1. Lo más importante: la formación

Para acceder a un sector de lujo de alguna empresa deberemos contar con estudios relacionados al área que queremos especializarnos pero con la coletilla «de lujo». Por ejemplo, existen másteres universitarios especializados en ofrecer formación en Marketing de Lujo: una mezcla del marketing tradicional y marketing digital especializado en el sector de lujo para trabajar en diferentes marcas.

Ni que decir tiene que este tipo de formaciones cuestan mucho más que cualquier otra formación, ya que la demanda es elevada y la oferta de este tipo de universidades escasa. A ello podemos sumarle cursos especializados en sectores que nos interesen.

2. Tu experiencia en el sector

Si no tenemos experiencia en el sector (aunque hayamos trabajado en otro puesto de la misma empresa como vendedor o comercial), también podemos presentar en nuestro currículum experiencia con prácticas universitarias o de grado.

No obstante, para conseguir esto debemos cursar algún curso o grado en algo que nos permita realizar dichas prácticas. Un voluntariado, también podría ser otra opción viable.

3. Los idiomas que sepas hablar

No solo es suficiente conque sepas desenvolverte bien y con soltura en inglés, sino que además se te va a requerir algún idioma extra.

Para algunos sectores del lujo, el idioma primordial que vas a tener que hablar es el francés, debido a que dicho país está asociada a la alta gama. No obstante, muchos otros idiomas están bienvenidos y cuanto más sepas mejor.

4. Tu nivel de creatividad

No solo a la hora de aportar nuevas ideas, sino también para hacerlas realidad y ejecutarlas de la mejor forma posible. En un sector donde todo va a la ligera, la creatividad como objeto para proponer nuevas soluciones y cubrir las necesidades del consumidor están a la orden del día y es de suma importancia.

Para trabajar la creatividad te recomendamos que leas mucho, tengas proyectos personales y profesionales y potencies tus hobbies favoritos (y más si están relacionados con el sector al que te diriges).

Foto de Edmond Dantès en Pexels

5. Poder anticiparte a tendencias

Seguido de la creatividad, algo a lo que tendrás que anticiparte también son a las tendencias y a la moda.

Ir a la moda resulta fundamental cuando la empresa con la que trabajamos quiere destacar frente al resto y quiere dar un paso más. Nuevos estilos de ropa, nuevos olores, nuevos diseños o nuevos estampados son sugerencias de cosas que debes aportar. Para expresar este punto en tu currículum te recomendamos incluir un portafolio donde se detallen avances que hayas hecho y cómo lo has trabajado (si has tenido experiencia previa) o de cómo lo harías (si no tienes).

6. Estas cualidades no te pueden faltar

Por último, además de todo lo dicho anteriormente, buscan personas con los siguientes adjetivos:

Publicidad