-- publicidad --

Las cifras no engañan: más de 18.415 trabajadores han participado en la elaboración del Merco Talento España 2018, uno de los seis estudios que realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa para evaluar la reputación de miles de empresas. ¿Por qué? Porque la gestión del talento humano se ha convertido en algo imprescindible para atraer y retener el talento en las empresas, pero también para reforzar la imagen de marca de las mismas. Dicho esto, ¿te gustaría conocer los resultados del Ranking Merco Talento España 2018 y descubrir las empresas que mejor atraen y retienen talento en nuestro país? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Jacob Lund || Shutterstock

Ranking de las empresas que mejor atraen y retienen talento en España

Desde que Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) empezó a evaluar la reputación de las empresas españolas, colombianas, argentinas, chilenas, ecuatorianas, bolivianas, brasileñas, mexicanas y peruanas allá por 2000, muchas de estas compañías han trabajado duro para convertirse en auténticas marcas reclutadoras. ¿Qué significa esto? Que las empresas que aparezcan en un estudio de estas características generarán una gran confianza entre sus empleados y candidatos.

Las técnicas de Recursos Humanos empleadas, la estrategia de Employee Experience o la posibilidad de crecer dentro de la empresa son solo algunos de los factores evaluados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

1. Inditex

Con una puntuación de 10000, el imperio de Amancio Ortega se erige una vez más como la empresa que mejor atrae y retiene el talento humano en España. ¿El resultado? Miles de personas envían su currículum a cualquiera de las tiendas que componen la marca Inditex.

2. BBVA

Según el ranking de Merco, la compañía BBVA es la entidad bancaria que goza de una mayor reputación empresarial, con una puntuación de 9933. Además, ha sido considerada recientemente una de las empresas con mejores prácticas de diversidad e inclusión de nuestro país.

Contratos de relevo por jubilación anticipada
Monkey Business Images || Shutterstock

3. Repsol

Las compañías BBVA y Repsol se disputan, desde hace algunos años, la segunda posición del ranking. No obstante, el gigante petrolero (con sus nada desdeñables 9503 puntos) todavía no ha conseguido desbancar a la entidad bancaria. ¿Cuestión de tiempo?

4. Nestlé

Si en 2017 ocupaba la novena posición del ranking, la empresa Nestlé ha dado un salto cualitativo y ha escalado cinco posiciones de golpe. No cabe duda de que Nestlé se ha convertido en una de las grandes marcas reclutadoras que hay en la actualidad.

5. Santander

¿Alguna vez has pensado en enviar tu CV al banco Santander? Aunque ha perdido una posición respecto al año 2017, el banco Santander es la segunda entidad bancaria en gozar de una gran reputación empresarial, con una puntuación de 8722 puntos.

6. Mercadona

La empresa fundada por Juan Roig conserva su sexta posición en el ranking y atesora una puntuación de 8619 puntos.

Cómo se clasifica la motivación laboral
Rawpixel.com || Shutterstock

7. Telefónica

Con una puntuación de 8513, Telefónica es la única compañía de telecomunicaciones que aparece en el ranking.

8. Coca Cola

Probablemente, una de las empresas que más ha evolucionado en materia de gestión y retención del talento humano, puesto que ha saltado del puesto nº 15 (año 2017) a la octava posición del Ranking Merco Talento de 2018, con 8490 puntos.

9. Mapfre

Con una puntuación de 8472, la compañía de seguros sube dos posiciones respecto al año 2017.

10. CaixaBank

Tercera entidad bancaria que se hace un hueco en el Ranking Merco Talento España, ganando tres posiciones en relación a la clasificación del año pasado.

Publicidad