- 9/03/2020

En palabras del Ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Recomendamos que en estas zonas [Madrid, Vitoria y Labastida] de transmisión significativa siempre que sea posible se adopten medidas de teletrabajo y flexibilización de horarios".

También se recomienda evitar las reuniones y utilizar teleconferencias para trabajar.

Fuente: ConSalud.es

La Comunidad de Madrid y el País Vasco acumulan el mayor número de casos notificados de coronavirus

Aunque España todavía se encuentra en el nivel 1 de alerta -denominado de contención- el Ministerio de Sanidad ha declarado como zonas de transmisión comunitaria alta la Comunidad de Madrid y las zonas de Vitoria y Labastida (País Vasco).




Esta medida, tomada a lo largo del 9 de marzo durante la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, afectará por igual al ámbito educativo (colegios, institutos, universidades) y empresarial.

Teletrabajo, flexibilidad horaria y cuidado domiciliario; tres medidas clave para prevenirnos contra el coronavirus

El ministro Salvador Illa también ha dado unas recomendaciones para reducir los riesgos derivados de la movilidad de los posibles afectados hacia otros lugares, así como la cancelación de eventos en los que se acumulan cientos de personas. Algunos de estos consejos son:

  • Fomentar el trabajo desde casa y la flexibilidad horaria en las empresas.
  • Evitar viajes y reuniones presenciales innecesarios.
  • Fomentar el cuidado domiciliario de las personas de la tercera edad o que posean patologías crónicas.

Las personas con sintomatología deberían asumir la responsabilidad de quedarse en casa

Las personas que presenten síntomas de coronavirus han de llamar a los servicios médicos para asesorarse antes de acudir a un hospital o volver al lugar de trabajo. Todo sea para no correr el riesgo de propagar el virus.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No