-- publicidad --

Basándonos en estudios realizados, se puede prever que el empleo en Valencia incremente un 2,4% en el año 2023 y crear aproximadamente 58.000 nuevos puestos de trabajo. ¿Quieres conocer los sectores con mayores ofertas de empleo en Valencia en 2023? Pues hoy te mostraremos como incrementaran las ofertas laborales en la Comunitat Valenciana.

Sectores de empleo en alta en Valencia
bearfotos || Freepik

Sectores que más crecerán en Valencia en el 2023

Si quieres saber los sectores que más empleo generan en Valencia, sigue leyendo porque a continuación te lo contamos todo. Toma nota porque son estos sectores en los que es más fácil encontrar ofertas de trabajo debido a los nuevos empleos que ofertaran.

Se estima que el sector profesional que crezca de manera más intensa sea la construcción, llegando a alcanzar un incremento de hasta un 4,7% con 12.000 nuevas ofertas laborales. Otro sector que va a notar este incremento es la industria, que tendrá una subida aproximada del 2,9% y podrá ofrecer cerca de 23.000 nuevos empleos.

El sector servicios también notará pequeños aumentos, alcanzando una subida del 2,2 % y creando más de 79.000 empleos, siendo esta una aportación más pequeña de lo que se esperaba. Hay que destacar que la tercerización del empleo en Valencia ha sido durante el año 2022 más intenso que en todo el conjunto del país, pasando del 62% en el año 2007 hasta el 74% en el año 2023.

No obstante, hay que recordar que los efectos que el Covid-19 ha arrojado a los servicios personales privados como el comercio o la hostelería han contenido su avance.

Por otro lado, los datos que arroja estos estudios también pone de manifiesto que el papel que tiene la mujer en el empleo es un factor que preocupa a casi todas las compañías.

Para ser más exactos, el 86% de las empresas de Valencia y Murcia aseguran que están midiendo este tema en su actividad.

Es hora de que las empresas de todos los sectores hagan un nuevo diseño en el futuro del empleo para la mujer y, para ello, hay que reavivar el compromiso con ellas. También es importante reforzar y apoyar todas las iniciativas que tengan como objetivo alcanzar la inclusión y la paridad.

Perfil de los ocupados y características de los nuevos empleos

Varios estudios destacan del perfil de los ocupados, que serán las mujeres con un 3,2% y los inmigrantes con un 2,8%, los grupos de población que más crezcan en el ámbito laboral. También confirma un crecimiento de ofertas en Valencia para las personas mayores de 35 años.

Además, si nos basamos en las características de los nuevos empleos, las conclusiones de este estudio establecen que se acentuará el componente asalariado entre un 3,5 % y un 2,3%.

Si nos fijamos en las jornadas laborales, la jornada completa es la que más crecerá, aumentando entre un 2,6% y un 2,4%. Este año podrás encontrar hasta ofertas de empleo en Valencia sin experiencia, no dejes pasar esta oportunidad.

Para concluir, debemos destacar que este gran aumento de la ocupación se debe traducir en una gran reducción de la tasa del paro. No hay que olvidar que esta tasa alcanzo en el año 2021 casi un 15% de los activos en edad de trabajar y se debe situar este año 2023 entre un 10,5% y casi un 14%.

Previsiones de los empresarios a la hora de llevar a cabo nuevas contrataciones

El estudio trimestral encargado de recoger las intenciones de los empresarios a la hora de realizar nuevos contratos en el segundo trimestre del año, arroja que Valencia pierde 9 puntos respecto al primer trimestre del año.

No obstante, hay que destacar que la Comunitat Valenciana también lidera expectativas que tienen una proyección de empleo neto superior al 32%.

Respecto a las nuevas contrataciones de mujeres, el 80% de las empresas de Valencia se han propuesto objetivos referentes a esta materia.

Han centrado sus objetivos en mejorar la igualdad salarial, aumentar la presencia de las mujeres en puesto de trabajo tradicionalmente masculinos y aumentar el número de mujeres con posiciones de liderazgo.

Ya conoces cuáles serán los sectores con mayores ofertas de empleo en Valencia en 2023, ¿con cuál te ves más identificado?

Publicidad