-- publicidad --

Ya sabemos que LinkedIn puede ser una excelente herramienta para encontrar trabajo, pero para sacar el máximo partido a LinkedIn debemos adoptar una posición activa en el proceso de búsqueda de empleo. De nada sirve enviar una solicitud sencilla de empleo a cualquier oferta que se nos ponga a tiro; debemos filtrar las ofertas de trabajo que recibamos, escribir un CV acorde con los requisitos demandados y realizar el seguimiento de nuestra candidatura. Otra cosa muy sencilla que podemos hacer y que facilitará el hallazgo de la oferta de nuestros sueños es seguir en LinkedIn a las empresas que nos gustan crear una alerta de empleo que nos avise de las vacantes publicadas.

¿Cómo puedo enterarme de las ofertas de una empresa en LinkedIn?
Jinna Sardsongvit || Shutterstock

¿Cómo seguir empresas en LinkedIn?

LinkedIn no es una plataforma exclusiva para los candidatos que buscan trabajo o los profesionales que quieren crear una red profesional de contactos; las compañías y recruiters también pueden abrir una LinkedIn Page (es decir, una página de empresa en LinkedIn) para explicar su filosofía empresarial, mostrar a las personas que trabajan en la compañía y, lo más importante, publicar los puestos de trabajo que necesitan cubrir.

Así pues, si sabes de una empresa en la que te encantaría trabajar o en la que crees que podrías encajar no esperes sentado a que sus ofertas aparezcan en la sección de Empleos de LinkedIn; empieza a seguirlas y estate al tanto de todas las novedades.

Además, el hecho de que estas páginas incluyan a las personas que trabajan en dichas empresas te ayudará a saber quién es el responsable de Recursos Humanos de la compañía. De esta manera, si la empresa no ha publicado ninguna oferta de trabajo, siempre puedes ponerte en contacto con el jefe o jefa de la compañía y presentar tu autocandidatura de empleo.

Página de empresa de Modelo Currículum en LinkedIn

Pongamos como ejemplo esta página de empresa de LinkedIn. En la parte superior derecha encontrarás la opción de Seguir. Haz clic y automáticamente podrás recibir las actualizaciones de la compañía (contenido compartido, ofertas de empleo publicadas, anuncios realizados, etc.) En el lateral izquierdo encontrarás diferentes opciones:

  • Inicio: el «muro» donde la empresa compartirá sus publicaciones.
  • Acerca de: el resumen de la filosofía de la empresa y la descripción de la actividad económica de la misma.
  • Empleos: si la empresa necesita cubrir alguna vacante publicará la oferta de empleo correspondiente en esta sección.
  • Personas: sección donde aparecen las personas que trabajan en la empresa.
  • Anuncios: si la empresa ha pagado por aparecer en algún anuncio, esta sección te los mostrará.

Pasos para crear alertas de empleo en LinkedIn

El siguiente paso para enterarte de todas las ofertas de empleo de tu empresa favorita será crear una alerta de empleo en LinkedIn. Y es que, como poder, podrías estar visitando uuuna y oootra vez la página de empresa en busca de nuevas ofertas, pero esto no sería del todo práctico. ¿Por qué no configurar una alerta de empleo en LinkedIn que te avise de cualquier novedad en los procesos de selección? Así serás el primero en enterarte de las noticias.

Como ves, dentro de la sección «Empleos» de la página de empresa hay una opción de «Crear alerta de empleo«. Cuando la pulses, automáticamente irás recibiendo un aviso de todas las ofertas de trabajo que publique la empresa.

Publicidad