-- publicidad --

Si nunca antes has vivido/trabajado en Reino Unido y quieres hacerlo a partir de ahora (es decir, después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea) puedes solicitar una serie de visados siempre y cuando cumplas los requisitos pertinentes. Desde un sistema migratorio por puntos que prioriza las habilidades y talentos de los trabajadores por encima de su país de procedencia hasta un visado para trabajar en Reino Unido para profesionales que no tengan una oferta de empleo sobre la mesa pero sí posean unas cualificaciones muy elevadas. Descubre qué tipo de visado puedes solicitar.

S.Borisov || Shutterstock

1. Visado de Trabajador Cualificado (Skilled Worker Visa)

Para poder recibir este visado tendrás que sumar un total de 70 puntos distribuidos de la siguiente manera:

  • ¿Tienes una oferta de trabajo de una empresa autorizada por el Ministerio de Interior de Reino Unido? 👉 Suma 20 puntos.
  • ¿Dicha oferta de trabajo corresponde con un nivel de capacitación adecuado? 👉 Suma 20 puntos.
  • ¿El salario que recibas es o supera las 25.600 libras? 👉 Suma 20 puntos.
  • ¿Tienes un nivel intermedio de inglés (B1) según el Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas? 👉 Suma 10 puntos.

2. Visado de Salud y Asistencia (Health and Care Visa)

Para obtener este visado (y poder venir al Reino Unido con tu familia) tendrás que cumplir los siguientes requisitos además de los anteriormente mencionados:

  • Trabajar en el sector de la Salud.
  • Contar con una oferta de empleo del Sistema Nacional de la Salud (NHS), del sector de asistencia social u organizaciones que provean de servicios al Sistema Nacional de Salud.
  • Hablar inglés.

Si cumples todos los requisitos para solicitar el Visado de Salud y Asistencia estarás exento/a del pago del Recargo de Inmigración para la Salud. Sin embargo, si eres un trabajador de primera línea del sector de la Salud pero NO cumples todos los requisitos para solicitar dicho visado tendrás que abonar el Recargo de Inmigración para la Salud y podrás beneficiarte de un programa de devolución.

3. Visado de Talento Global (Global Talent)

¿No tienes una oferta de trabajo sobre la mesa pero posees unas calificaciones muy elevadas en sectores como las ciencias, las humanidades, las artes, la tecnología digital o la ingeniería? Entonces es muy probable que Reino Unido quiera beneficiarse de tus habilidades. ¿Por qué? Porque podrían ser muy valiosas para enriquecer su economía y su cultura. Este tipo de profesionales -los profesionales STEM (Science, Technology, Engineering, Math)- se beneficiarán de un proceso más rápido de aprobación del visado.

Publicidad