- 28/07/2022

Mientras la mayoría de nosotros está ya pensando en como organizarse para estas Navidades, ¿qué te parece dedicarte activamente a buscar trabajo en diciembre? En este nuevo blog te explicamos tips para encontrar trabajo en diciembre y empezar 2022 con un nuevo empleo.

El objetivo es celebrar el inicio del 2022 con tu contrato ya firmado y estrenando empleo. Si tienes dudas sobre que este sea el mejor momento para encontrar trabajo, vas a cambiar de opinión después de poner en práctica los consejos que te proponemos.

¿Por qué diciembre es un buen momento para buscar empleo?

Seguramente, lo primero que se te ha venido a la cabeza con esta propuesta es identificar empleo/diciembre con un trabajo eventual en una de las numerosas campañas de navidad que refuerzan plantillas en comercios, restauración o mensajería. Y es normal que no sea una idea tentadora, ni te motive si lo que quieres es un empleo con continuidad.

Pero, es que nuestros consejos precisamente van destinados a esa segunda opción. La idea es que te pongas a trabajar en enero. Piensa que, aunque parezca lo contrario, las empresas no se paralizan en este tramo final del año. Al contrario, suelen dedicar diciembre a reorganizar sus necesidades según la planificación del nuevo año.

Por eso, aprovechan específicamente este mes para seleccionar personal y reclutar nuevos trabajadores para empezar ya con las vacantes cubiertas el 1 de enero.

Cómo encontrar trabajo en diciembre

GaudiLab || Shutterstock




5 consejos para buscar trabajo en diciembre

Recuerda lo que te hemos comentado, muchas empresas están entrevistando candidatos en diciembre para cubrir vacantes y tener a estos nuevos empleados trabajando en enero. Ya es una ventaja que estés entre los no se ponen en modo vacaciones y siguen con su búsqueda activa de empleo este mes. Además, ten en cuenta estas recomendaciones.

1. Actualiza ya tu curriculum

Revisa todas las plataformas de búsqueda de empleo en las que estás inscrito y revisa tu cv, incorporando cualquier último detalle que mejore tu perfil. En cualquier caso, por lo menos dale al botón de actualizar, porque los departamentos de personal se fijan en este dato de la fecha de los curriculum.

2. No desperdicies ninguna oportunidad

Aunque te ofrezcan un trabajo temporal la campaña de navidad, por ejemplo, o en un puesto que no es exactamente el que te gustaría, te recomendamos que lo aceptes. Primero porque es añadir una experiencia que te sirve de aprendizaje. Y, además, porque es una forma directa de darte a conocer y causar una buena impresión que a la larga te permita quedarte en esa empresa.

3. Socializa con inteligencia

¿Quién no recibe invitaciones en diciembre para reunirse con antiguos compañeros de estudios, de deporte…? Pues, ¡aprovecha esta oportunidad para ampliar y renovar tu agenda de contactos! No se trata de que seas el pesado de la fiesta, solo relacionándote con el monotema del trabajo como conversación. Pero, entre recuerdos de antiguas anécdotas, risas y cenas, puede saltar la oportunidad de encontrar un trabajo.

4. Sé responsable con tu propio compromiso

Puedes empezar este mes de diciembre con muy buenas intenciones y, según van acercándose las fechas festivas, ir relajándote y retrasando citas o poniendo excusas para no mandar tu cv a una oferta. Sería un error que desperdiciaras todo el esfuerzo invertido en las primeras semanas.

5. Mantén tu actitud más positiva

A todos nos resulta complicado llegar a la recta final del año sin sentirnos cansados y con ganas de vacaciones. Los reclutadores de empleo, también. Sin embargo, lo normal es que tengan menos carga de trabajo en diciembre, por lo que estarán más asequibles. Aprovecha para mostrarles tu entusiasmo y motivación, porque te posicionarás con ventaja frente a tus posibles competidores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No